Oposiciones: más de 550 plazas fijas en Madrid a las que inscribirse en abril

Nuevas convocatorias de empleo publicas convocadas por la Consejería de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid para abril de 2022.

Oposiciones: más de 550 plazas fijas en Madrid a las que inscribirse en abril
Oferta de Empleo Público en la Comunidad de Madrid para abril de 2022
Trinidad Rodríguez

La Consejería de Hacienda, Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid da el pistoletazo de salida a este mes de abril con decenas de nuevas oposiciones a las que inscribirse hoy mismo. De hecho, en la actualidad cuenta con más de 180 convocatorias de empleo público distribuidas para varios de sus servicios. A este respecto, mencionar que están convocadas tanto para el turno libre como para la estabilización de plazas para interinos.

Antes de comenzar la selección de estas numerosas Ofertas Públicas de Empleo, conviene hacer unos apuntes rápidos a tener en cuenta por los estudiantes. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones acaba de publicar dos procesos selectivos por el sistema de oposición para el ingreso en el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. En total, suman 120 plazas: 78 puestos por el sistema general de acceso libre y otras 42 vacantes por el sistema de promoción interna. 

Otra OPE seguida de cerca por los opositores y que destaca por su gran volumen de ofertas de trabajo tiene que ver con las recientemente lanzada por la Xunta de Galicia con más de 330 plazas a la que presentar la solicitud hasta el próximo 4 de mayo. En lo que se refiere a cuándo se celebrarán las pruebas, a día de hoy no se conoce el día exacto. No obstante, se prevé que se celebren a finales de año o, en otro caso, a principios del año que viene. 

Ofertas de Empleo Público en la Comunidad de Madrid a las que apuntarse en abril 

Si hay algo que no se puede olvidar en el calendario de 2022 son las 2.344 vacantes convocadas por la Administración General del Estado y que ya están publicadas en el BOE para convertirse en funcionario público de la AGE: 1600 para el turno de acceso libre, 510 para el turno de promoción interna y 234 reversadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual. 

Convocatorias públicas de empleo

  • 27 plazas para Titulado Superior, Medicina hasta el 11/04/2022. Más información aquí
  • 2 plazas para Titulado Medio, Especialidad Perito Judicial, Materia Inmuebles hasta el 13/04/2022. Más información aquí.
  • Jefe de Sección de Hematología y Hemoterapia en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón hasta el 15/04/2022. Más información aquí
  • 14 plazas como Técnico de Mantenimiento hasta el 18/04/2022. Más información aquí.
  • 94 plazas como Técnico de Cocina hasta el 08/04/2022. Más información aquí.
  • 463 plazas para Cuidados Auxiliares de Enfermería hasta el 11/04/2022. Más información aquí.

Lo más leído

Archivado en: