El BOE publica nuevas oposiciones a las que apuntarse este mes de abril: miles de plazas

Abril arranca con nuevas oposiciones a las que apuntarse el mes de abril: miles de plazas de empleo público a las que apuntarse para convertirse en funcionario.

Dos mujeres se examinan de las oposiciones
Dos mujeres se examinan de las oposiciones
Esperanza Murcia

Empieza el cuarto mes del año con nuevas oposiciones a las que es posible enviar la candidatura esta misma semana. Se trata de miles de plazas que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) para conseguir convertirse en funcionario en alguna de las Administraciones Públicas. Además, todos los opositores deberán estar atentos, ya que se abierto muchas candidaturas de empleo público para el mes de abril. 

En este sentido, conviene destacar que el Ministerio de Hacienda y Función Pública presenta una gran oferta de vacantes, aunque antes conviene destacar las novedades más importantes en lo que respecta a la Oferta Pública de Empleo (OPE). Tal como se aprobó a finales del año pasado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, a manos de Pilar Alegría, pondrá a funcionar la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, que introduce medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, con el objetivo de reducir la alta tasa de interinos en las Administraciones Públicas.

De hecho, la norma tiene la finalidad de reducir la interinidad actual del 31% hasta el 8%, un objetivo que se ha propuesto para antes de que finalice el año 2024. Esto, sumado al nuevo proceso selectivo donde se le da más peso a la experiencia profesional sobre la formación académica, hizo que muchas comunidades autónomas convocaran oposiciones de última hora, ya que para muchos estos nuevos criterios son “injustos”. 

Convocatorias de empleo público a las que apuntarse en abril 

Los opositores a maestros o profesores tendrán que tener en cuenta las novedades anteriormente citadas, ya que entre las convocatorias de empleo público que se encuentran publicadas en esta primera semana de abril hay vacantes para este grupo profesional. También hay que tener en cuenta las 2.344 plazas convocadas para ser funcionario de la Administración General del Estado (AGE), que se publicó oficialmente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la pasada semana. A continuación se desgranan algunas convocatorias abiertas actualmente. 

Oferta de Empleo Público (OPE)

  • 1.800 plazas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería hasta el 06/06/2022.
  • 138 plazas para Técnicos Superiores en Mantenimiento Aeromecánico hasta 29/04/2022.
  • 133 plazas para ingresar en distintos cuerpos de la Administración General de la Junta de Andalucía hasta el 07/04/2022.
  • 133 plazas para personal laboral fijo de la categoría profesional de Personal Especializado de Servicios Domésticos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón hasta el 08/04/2022.
  • 130 plazas para ingresar en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad hasta 04/04/2022.
  • 92 plazas para la categoría profesional de Técnico de Cocina (Grupo III, Nivel 5, Área B), de la Comunidad de Madrid hasta 08/04/2022.
  • 90 plazas para la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente hasta el 08/04/2022.
  • 88 plazas para la Escala Administrativa de la Universidad Complutense de Madrid hasta el 05/04/2022.
  • 61 plazas para Técnicos en Electromecánica de Vehículos hasta el 29/04/2022.
  • 60 plazas para Educación Infantil, Lengua Extranjera Inglés, Educación Física, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, y Educación Primaria. En Ceuta y Melilla hasta el 29/04/2022.
  • 51 plazas en los grupos profesionales M3, M2, M1, E2 y E1 sujetos al IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado hasta el 29/04/2022.

Lo más leído

Archivado en: