El BOE publica nuevas convocatorias de oposiciones con más de 3.385 plazas disponibles

El Boletín Oficial del Estado publica hoy las nuevas ofertas de empleo público para este mes de octubre. Estas son las oposiciones convocadas y las plazas disponibles.

El BOE publica nuevas convocatorias de oposiciones con más de 3.000 plazas disponibles
Empleo público y oposiciones
Francisco Miralles

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy nuevas ofertas de empleo público a las que apuntarse este mes de octubre de 2022. En total se han publicado 3.385 plazas para diferentes empleos a los que optar a través de una oposición, bien en la Administración General del Estado (AGE) o en alguno de los organismos estatales, autonómicos o locales.

No son las únicas oposiciones convocadas para este mes de octubre. Hace unos días saltó la noticia de que  Correos abría el proceso de selección para contratar a 7.757 personas indefinidas. Esta será una de las convocatorias de empleo público más grandes de la historia de Correos.

Las oposiciones convocadas para este octubre van desde ingenieros aeronáuticos hasta, profesores, Policía Local y Bomberos. Cada oposición cuenta con una fecha de inscripción, que varía en función de la comunidad autónoma. Las plazas ofertadas también podrá ser más o menos alta, dependiendo de la Comunidad Autónoma y del total de puestos que se ofrezcan en cada región.

Oposiciones publicadas para este mes de octubre

Todas las convocatorias de empleo público se encuentran publicadas en la web de la administración del gobierno de España, en su apartado de “empleo público”. Estas se clasifican para los diferentes tipos de funcionarios.

Oposiciones para titulados en grado, licenciados y diplomados

Las oposiciones del grupo A1 y A2 son aquellas en las que para presentar es necesario contar con el grado, diplomatura o licenciatura. Estas son las convocatorias más importantes para este mes de octubre.

  • El departamento de Educación del País Vasco convoca 1.532 plazas para profesores de enseñanza secundaria y 1.298 plazas para maestros. Los interesados/as pueden presentar la solicitud antes del 31 de este mes. En este enlace se puede ampliar más información.
  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado 139 plazas para Ingeniero Aeronáutico y 8 plazas para Astrónomos. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de noviembre de 2022.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación convoca 49 plazas para Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado. Del total de las plazas convocadas, 47 son por oposición libre y 2 para personas con discapacidad. El plazo finaliza el 15 de noviembre de 2022.
  • El Instituto Nacional de Estadistica convoca 193 plazas para personal de funcionario. Del total de las plazas, 183 son libres y 10 vacantes serán reservadas para personal con discapacidad. El plazo finaliza el 2 de noviembre.
  • La Comunidad de Madrid convoca 53 plazas para Licenciado en Medicina y Cirugía. De total de vacantes, 4 serán reservadas para personas con discapacidad. El plazo finaliza 31 de octubre.
  • El ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca 61 plazas para titulados en Escuelas Técnicas de grado medio de organismos autónomos del Mapa. El plazo para este proceso selectivo finaliza el 7 de noviembre.
  • El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital convoca 270 plazas para Diplomados en estadística del estado. El plazo acaba el 2 de noviembre.

En la web de la administración se encuentran otros 74 procesos más abiertos tanto para el grupo A1 (44) como para el grupo A2 (30).

Oposiciones para titulados en Bachillerato o Formación Profesional

Las oposiciones del grupo C1 son aquellas en las que son necesarias contar con el título en bachillerato, equivalente o superior. Para esta semana el BOE ha convocado 32 convocatorias de empleo público.

Así, para el cuerpo de bomberos se han convocado las siguientes oposiciones:

  • 15 plazas para la Consejería de Presidencia y Administración Pública.
  • 55 plazas para el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
  • 19 plazas en el Ayuntamiento de Valladolid.
  • 4 plazas en el Ayuntamiento de Burgos.

Para agentes de la Policía Local se han ofertado las siguientes plazas:

  • 9 plazas para Ayuntamiento de Segovia.
  • 20 plazas para Ayuntamiento de Adeje (Santa Cruz de Tenerife).
  • 11 plazas en el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real).
  • 16 plazas en el Ayuntamiento de Albacete.

Además, se ha convocado 52 plazas para técnicos especialistas en reproducción cartográfica en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, 150 plazas en el Ministerio de Hacienda y Función Pública para general administrativo de la administración del estado. Especialidad estadística y una bolsa de empleo para asistentes en la Unión Europea.

Oposiciones donde solo piden la ESO

El BOE ofrece también oposiciones sin necesidad de tener bachillerato. Solo con tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los interesados podrán presentarse a las siguientes 16 convocatorias:

Para auxiliar administrativo y técnico auxiliar se han publicado las siguientes plazas públicas:

  • 111 plazas en la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital.
  • 83 plazas para el Ayuntamiento de Córdoba.
  • 22 plazas para la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior de Cantabria.
  • 15 plazas en la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública de Ceuta.

Lo más leído

Archivado en: