No he cobrado el paro o la prestación por desempleo ERTE, cómo consultar el estado de mi prestación SEPE

Berta F. Quintanilla

No he cobrado el paro o la prestación por desempleo ERTE en octubre, ¿y ahora qué? ¿Cómo saber cuándo voy a cobrar mi prestación por desempleo SEPE? Tras la vuelta a la normalidad de la fecha de cobro del paro, te decimos que no debes preocuparte. El ingreso deberá llegar entre los días 10 y 15 de este mes.

Pero, si estás preocupado todos los meses por no saber cuándo voy a cobrar el paro o la prestación por desempleo ERTE, entonces debes aprender cómo consultar el estado de mi prestación por desempleo en el SEPE. La respuesta a estas preguntas está en la Sede Electrónica del SEPE.

Debes tener en cuenta que, como hemos dicho en otras ocasiones, las oficinas del SEPE están al borde del colapso. Los funcionarios no pueden más. Su empleo público no es bastante para todas las solicitudes de ERTE o para atender a los que están dados de alta como demandante de empleo.

Cómo consultar el estado de mi prestación por desempleo en el SEPE

Te contamos cómo consultar el estado de mi prestación en el SEPE y verás que es mucho más fácil de lo que imaginas. Primero tienes que entrar en la Sede Electrónica del SEPE, donde debes identificarte con tu certificado electrónico o sistema Clave.

Puedes conseguir el estado de tu prestación por desempleo siguiendo los nueve pasos que te mostramos pinchando en este enlace. Cuando ya tengas en pantalla el estado del cobro del paro, sabrás si está aprobado, cuánto dinero vas a cobrar y durante cuánto tiempo te corresponde.

Si no estás de acuerdo, puedes pedir cita previa online para el SEPE para que te atiendan en oficinas o escribir un email a miprestacion2020@sepe.es. En el caso de que te decidas por el correo electrónico, tardarán unos días en contestar.

Cómo reclamar mi prestación por desempleo al SEPE

También puede pasar que el resultado de la consulta de prestación por desempleo SEPE no te convenza. En este caso, puedes reclamar al SEPE.

Es importante que sepas que tienes que esperar 30 días (un mes) desde que presentaste la solicitud de la prestación por desempleo. El SEPE tiene mucho trabajo acumulado y va muy lento. Si no te contestan en el periodo establecido por la Ley del Procedimiento Administrativo Común, es que han denegado tu reclamación por silencio administrativo.

No olvides que tienes a disposición un número de teléfono gratuito del SEPE donde llamar para consultar las dudas que te vayan surgiendo. Y aunque a veces tardan en responder, te recomendamos paciencia.

La pandemia sanitaria del Covid19 colapsa todas las Administraciones públicas, por lo que puede haber retrasos en el cobro de las prestaciones por desempleo ERTE e incluso, a la hora de cobrar el paro.

Lo más leído

Archivado en: