Las oficinas del SEPE volverán a abrir el día 15 de junio en los territorios en Fase 3

Berta F. Quintanilla

Las oficinas del SEPE, que continúan ofreciendo atención telefónica a causa del coronavirus, volverán a abrir el día 15 en los territorios que se encuentren en Fase 3. La avalancha de ERTE, prestaciones y ayudas económicas en tiempos de pandemia hace que sindicatos y funcionarios se preocupen por su seguridad.

Además, ha sido el sindicato CSIF quien ha puesto sobre la mesa esta opción, resaltando que le parece precipitada debido al alto número de afectados por ERTE que aún no han recibido la cuantía que les corresponde o la han recibido equivocada.

Esta vuelta a la nueva normalidad se produciría una vez que se haya comprobado que las oficinas cumplen con las medidas de seguridad tanto sanitarias como físicas para los empleados públicos que desarrollan allí su trabajo.

Existe el miedo de que el número de afectados acudan demandando respuesta y se alteren más de la cuenta, porque las situaciones especiales de cada familia han llevado a problemas económicos.

El director territorial del SEPE en Almería, José Carlos Lara, ha explicado a noticiastrabajo.es que la labor de los funcionarios en lo concerniente al tratamiento de los ERTE en toda España ha sido encomiable, teniendo que poner medios propios en muchas ocasiones.

Asimismo, ha apuntado también que en Almería esta apertura no se producirá el día 15. “Las oficinas no están preparadas aún en lo referente a equipamiento y garantías de seguridad para comenzar a recibir a los demandantes”.

CSIF ha matizado a este respecto que deberán tener las mismas y máximas medidas de seguridad sanitaria en todas las oficinas del SEPE para que pueda procederse a la apertura y a la atención al solicitante.

El sindicato considera que todas las oficinas del SEPE en España deberían abrir al mismo tiempo, y de este modo rechaza la apertura por Fases, dependiendo de en la que se encuentre cada localidad.

También puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: