Qué hacer este fin de semana en Valencia: desde Sorolla hasta una feria con estrellas Michelin

Del 11 al 13 de noviembre, tienes todos estos planes para descubrir Valencia de una forma diferente. Exposiciones, música y gastronomía en estado puro.

Una turista visitando Valencia
Una turista visitando Valencia
Esperanza Murcia

Valencia lo tiene todo. Una ciudad con historia pero de lo más vanguardista que ofrece planes a diario para no aburrirte ni un minuto. Y mucho menos en fin de semana. Si este, del 11 al 13 de noviembre, estás en la conocida ‘ciudad de las artes y las ciencias’, te interesa saber qué eventos se van a celebrar en la capital valenciana para pasar unos días entretenidos y aprovechados al milímetro. 

Antes de nada, si es la primera vez que la visitas o no conoces sus principales atractivos, debes saber que además del famoso Museo de las Ciencias y el Oceanografic hay otras maravillas que te encantará descubrir. Por ejemplo, el complejo de la Catedral, que incluye el templo (de estilo gótico predominante), el Museo Catedralicio y el Miguelete (la torre campanario donde podrás contemplar las mejores vistas de la ciudad).

Parque de las Ciencias en Valencia

Otros imprescindibles son la Lonja de la Seda, una joya del gótico civil que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, el barrio del Carmen; el Mercado Central, para encontrar los mejores productos frescos; o la iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir, donde se encuentra la denominada ‘Capilla Sixtina' valenciana. Después de tachar estos lugares de tu lista, toca vivir Valencia con los siguientes planes. 

Última oportunidad para ver ‘La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla’

Los amantes del arte no pueden perdérsela, mostrando la representación de la niñez en toda la obra de Joaquín Sorolla. Son 86 obras donde se refleja el interés artístico del pintor por la infancia, qué tantos reconocimientos le valió en su carrera, pues fue una temática que cultivó a lo largo de toda su trayectoria. 

Cartel de la exposición de Sorolla en Valencia

Ubicada en la Fundación Bancaja, se podrá visitar hasta el domingo 13 de noviembre. El horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas, costando las entradas generales 7 euros, las reducida 4 y, para los menores de 12 años, será gratuita. Si se quiere recibir una visita guiada, se deberán abonar 5 euros aparte. 

Exposiciones y música 

La exposición de Sorolla no será la única que podrá visitarse este fin de semana. Totalmente distinta, se inaugura ‘Bodies’ este sábado 12 de noviembre, en Heron City Paterna, y que estará disponible al público hasta el 8 de enero. Se trata de la exhibición sobre el cuerpo humano más visitada del mundo, con una descripción que ya despierta el interés de cualquiera: “El objetivo es dar a conocer los secretos de la anatomía humana a través de un viaje educativo sobre lo que realmente esconde la piel, mostrando como nunca antes el funcionamiento de la máquina más perfecta jamás creada: el cuerpo”.

Exposición 'Bodies' en Valencia

Para ello se puede ver de cerca ocho cuerpos reales y más de 100 órganos humanos que han sido “cuidadosamente conservados” mediante plastinación.  La entrada de adulto cuesta 11,00 euros, mientras que la de niños y jubilados cuesta 10 euros. Sin embargo, hacen descuentos para las familias y grupos. 

El mismo sábado, de 11:30 a 15:00 horas, se puede disfrutar de una de las sesiones de música en La Pèrgola de Cervezas Alhambra. Entrar tiene un coste de 5 euros (3 euros para los menores de edad y gratis para los menores de tres años), y esta será para la ‘Festa Hivern a la Mar BELAKO + L'HEREU ESCAMPA + BERNAL’. Como fondo se tendrá el mejor escenario, pues los conciertos se realizan frente al mar. 

Conciertos La Pergola en Valencia

Mediterránea Gastrónoma

Los más ‘gourmets’ tienen una cita obligada: la feria gastronómica Mediterránea Gastrónoma, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre y es una de las más grandes de todo el panorama nacional. Ponencias, más de 200 expositores, 50 estrellas Michelín, foros… Habrá de todo en este evento que, por unos días, pondrá a Valencia como el epicentro gastronómico de todo el país. Las famosas ‘barras gourmet’ correrán a cuenta de tres estrellas Michelín y cuatro soles Repsol (Atalaya, Lienzo y Casa Pepa). 

Feria Mediterránea Gastrónoma en Valencia

Ruzafa Fashion Week

No habrá que esperar al Black Friday para reponer el armario. Hasta el domingo, 13 de noviembre, se celebrará una nueva edición del “mercado secreto” Ruzafa Fashion Week, con una selección de primeras marcas centradas en la sostenibilidad. Se sitúa en la calle Burriana y ofrece descuentos hasta el 70%, pudiendo acceder de lunes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 21:00 horas. Algunas de las marcas que se podrán encontrar son SKFK, Sita Murt, Thinking My, Duuo o Munich.  

Ruzafa Fashion Week en Valencia

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: