NoticiasTrabajo logo El inesperado producto de Mercadona para no usar aceite de girasol que vale menos de 5 euros

El inesperado producto de Mercadona para no usar aceite de girasol que vale menos de 5 euros

Olvídate de la escasez de aceite de girasol con el producto de Mercadona que no vas a parar de usar: el aceite de coco más saludable por 4,50 euros.

Ficha el producto de Mercadona para no usar aceite de girasol por menos de 5 euros Aceite de coco para sustituir al de girasol
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
Actualizado a:

Ya lo sabe todo el mundo: no hay aceite de girasol. La escasez es tal que ha hecho que los supermercados, como el propio Mercadona, hayan limitado su compra. Si eres una de las tantas personas que ha ido a comprarlo, muchas en masa, te habrás dado cuenta. Algunas, incluso, se han tenido que volver a casa con las manos vacías. Si te ha pasado, seguro que querrás saber cuándo acabará este problema. 

A día de hoy es una pregunta sin respuesta, pero no tienes de qué preocuparte. ¿Por qué? Por el desconocido producto de Hacendado que nos va a sacar del apuro por mucho menos de lo que jamás habríamos imaginado: 4,50 euros. Aunque seguro que no sabes todavía de qué te estamos hablando, se puede encontrar en todas las tiendas de Juan Roig. Así que vas a tener cero problema para comprarlo. 

¿Qué es? El aceite de coco, mundialmente conocido por sus múltiples beneficios, que te permite cocinar de forma más saludable. Si estás obligado a olvidarte del aceite de girasol, o al menos a reducir su consumo, podrás cambiarte a este alimento que te va a ayudar a llevar una alimentación más sana, pues se lleva utilizando toda la vida para sustituirlo. Siendo algo positivos ante la escasez de algunos productos, quizás sea el empujón que necesitas para pasarte al “real fooding” y, de paso, lucir tipazo este verano. 

Aceite de coco de Mercadona
Aceite de coco Hacendado

Beneficios del aceite de coco y cómo incorporarlo

Es probable que, hasta ahora, nunca te hubieras planteado cocinar con aceite de coco. Pero deberías hacerlo, porque permite preparar ricas y sanas recetas. ¿Cómo se puede usar? Prácticamente como el resto de aceites: freír, cocinar a la plancha con solo una cucharadita, sazonar ensaladas, preparar cremas o repostería. 

Conviene destacar que, a diferencia de otros, el aceite de coco conserva sus propiedades incluso a temperaturas muy altas, así que podrás absorber sus beneficios incluso aunque tengas que freírlo. De hecho, si estás escaso de ideas, te gustará echar un vistazo a las frituras o recetas que circulan por internet, aunque te adelantamos que se te hará la boca agua con aquellas para “wok” o preparar curry. Eso sin contar con que es perfecto para preparar bollería o postres caseros. 

¿Cuáles son las propiedades positivas que puede aportarnos? Aumenta las defensas, fortalece el sistema inmune, ayuda a perder grasa abdominal y regula el metabolismo. Pero, atención, porque tiene un uso inesperado que, definitivamente, lo van a convertir en tu nuevo imprescindible: se puede usar con fines cosméticos

¿A qué nos referimos? A aplicarlo en las puntas del cabello para protegerlas e hidratarlas, como hace la famosa actriz Blake Lively, para hidratar la piel del rostro a modo de mascarilla, como desmaquillante (truco que utiliza la también actriz Emma Stone), o para preparar exfoliantes caseros. Lo que se dice un multiusos. 

Aunque no tendrías que tener problema para comprarlo en Mercadona, te conviene saber que puedes conseguirlo en otras plataformas. Te aconsejamos, eso sí, que optes por un aceite de coco virgen extra y ecológico como este de ‘Naturitas’ que se puede comprar en Amazon por 7,74 euros, ya que es mejor forma para tomar sus beneficios. Si echas un vistazo, verás que no paran de recomendarlo en multitud de reseñas positivas.

Aceite de coco Naturitas, venta en Amazon
Aceite de coco Naturitas