Este es el último día para cobrar la paguilla de las pensiones

Algunos bancos pagarán hoy la paguilla de las pensiones a los pensionistas que aún no la hayan recibido.

Este es el último día para cobrar la paguilla de las pensiones
Este es el último día para cobrar la paguilla de las pensiones
Diego Fernández

El tiempo durante el que se abona la paguilla de las pensiones se acaba. Tanto es así que ya solo quedan unos bancos por ingresar las diferentes cantidades de dinero que le pertenecen a sus clientes que sean pensionistas con esta última paga extraordinaria de la historia con motivo de la inflación de precios. Por lo que hay que prestar mucha atención para saber si el banco donde se tiene domiciliada la pensión es alguno de los siguientes.

Durante los días anteriores, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha pagado a aquellos pensionistas que tenían derecho, la última paguilla de las pensiones de la historia. Un hecho que se debe a la reforma de las pensiones que ha aprobado el Gobierno de España y a la revalorización de las mismas acorde con el Índice de Precios de Consumo (IPC).

Pero no todos los pensionistas van a cobrar esta prestación extraordinaria de la Seguridad Social. Sino que hay casos en los que no recibirán el dinero debido a que no tienen derecho al cobro del mismo. Pero, ¿cómo se sabe si esto ocurre? Esta duda se puede resolver a través de ampliar información sobre el por qué no se ha cobrado la paguilla de las pensiones en este mes de enero de 2022.

¿Cuándo es el último día de cobro de la paguilla?

De cara a conocer, de una manera más exacta, cuándo es el último día de cobro de la paguilla extra de las pensiones, cabe destacar que coincide con el pago que hace el Instituto Nacional de la Seguridad Social de la pensión mensual. Tanto es así que se trata del día de hoy, 25 de enero, cuando es la fecha final de la paga extra de las prestaciones, ya sean contributivas o no contributivas, siempre y cuando tengan 14 pagas al año y no 12 prorrateadas.

Además, se trata de un día laborable, por lo que el pago de esta cuantía no se va a ir más allá en el tiempo como podría ocurrir si fuese un festivo nacional o fin de semana. Algo que hará que los bancos que aún no hayan pagado esta prestación lo hagan a lo largo de la mañana de hoy a los clientes que tengan domiciliadas las pensiones en sus entidades bancarias.

Hay 3 bancos que pagan hoy

Todavía hay tres entidades bancarias que no han abonado la paguilla de las pensiones a sus clientes y que lo harán a lo largo de la mañana de hoy, 25 de enero. Por lo que estos pensionistas que no hayan recibido el dinero deben prestar atención a los movimientos que pueda experimentar su cuenta bancaria para ver posibles ingresos durante esta misma mañana.

Pero, ¿qué bancos son los que van a pagar hoy? Se trata de entidades que tienen una localización muy variada. Tanto es así que tienen la sede central en 3 comunidades autónomas diferentes. Estos bancos que abonarán la prestación correspondiente a última paga extra de este tipo de la historia son:

  • Banco Sabadell.
  • Kutxabank.
  • Cajamar.

Además, en el caso de que aún no se haya recibido la cuantía correspondiente, se puede saber previamente lo que se tiene que cobrar. Pero, ¿cómo? Esto se puede hacer de una manera muy sencilla y se puede saber mediante la lectura del artículo destinado a conocer que es así como se puede calcular la paguilla de las pensiones para saber lo que se debe recibir por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Lo más leído

Archivado en: