Empleo: El SEPE y el ECyL destinan 2,6 millones de euros para contratar a 263 desempleados

Paola Vargas López

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) destinará 2.635.000 euros a la creación de un total de 263 puestos de en entidades sin ánimo de lucro para desempleados inscritos en el SEPE.

Esta acción irá destinada a la contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general y social. Los contratados deben ser personas que han recibido formación o prácticas profesionales.

La idea, en la que colaborarán la Junta de Castilla y León y estas entidades, supone una oportunidad para los desempleados de adquirir una experiencia laboral que les facilite la inserción en el mercado. El periodo que se podrá subvencionar será entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de junio de 2021.

El salario que cobrarán se fijará en función del indicador público de renta de efectos múltiples mensual (IPREM).

Las entidades que quieran presentarse a estas ayudas deben de presentar un proyecto de obra o servicios de interés general para la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Esta propuesta no puede superar los nueve meses de duración.

Las ayudas ayudarán a financiar los costes de seguridad social y salarios de las personas contratadas. Como requisito, los desempleados deben de haber estado inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) durante, al menos, seis meses.

Para poder optar a puestos como estos es imprescindible contar con todas las obligaciones al día en relación a la demanda de empleo. Para ello, te recomendamos que visites nuestros artículo en el que te ayudamos a pedir cita previa en el SEPE en en el que te enseñamos todas las maneras de sellar el paro (renovar tu demanda de empleo) de manera cómoda y sencilla.

Lo más leído

Archivado en: