Cómo sellar el paro por internet si las oficinas del SEPE están cerradas

Cómo sellar el paro por internet si las oficinas del SEPE están cerradas
Francisco Miralles

Debido al cierre de las oficinas del SEPE por el coronavirus, muchos son los usuarios que necesitan sellar el paro. Os mostramos cómo de una forma rápida, clara y sencilla a renovar la demanda de empleo por internet.

El estado de alarma decretado por el gobierno durante al menos 15 días ha provocado que, muchos usuarios necesiten realizar gestiones cómo renovar la demanda de empleo o solicitar prestaciones.

Cómo sellar el paro por Internet

Para poder sellar el paro por internet deberemos de cumplir una serie de requisitos básicos cómo:

  • Estás dados de alta por nuestra oficina de empleo autonómica
  • Contar con DNI electrónico, certificado digital o con usuario y contraseña que te facilitarón el día en el que te inscribiste cómo demandante de empleo.

Si cuentas con estos dos requisitos podrás acceder a la sede electrónica para renovar el paro.

El paro no se renueva a través del SEPE sino que esta competencia las tienen atribuidas las Oficinas de Empleo a nivel Autonómico. En la siguiente tabla podrás encontrar los enlaces a todas las oficinas de empleo. Selecciona tu comunidad autónoma y selecciona trámites. Una vez dentro busca la opción de renovar la demanda de empleo.

Guía para sellar el paro en tu Comunidad Autónoma

Para finalizar tienes que tener en cuenta que solo podrás sellar el paro el día que tengas asignado. Es decir, no se puede renovar la demanda de empleo días antes de que te cumpla pero recuerda que podrás renovarla durante las 24 horas del día que te corresponda.

Por último, recordar que el SEPE ha informado que no suspenderá las prestaciones por no renovar el paro, sino que quedarán paralizadas hasta que el SEPE vuelva a la normalidad.

Lo más leído

Archivado en: