El SEPE publica una Guía Básica para el trámite de solicitud colectiva de prestaciones

Paola Vargas López

Muchas son las cuestiones que se nos presentan en estos momentos sobre la tramitación de prestaciones en el SEPE. Es por ello que se acaba de publicar una guía básica para ayudar con el trámite de solicitud colectiva de prestaciones que te facilitamos a continuación.

En dicha guía se ofrecen respuestas a preguntas tales como:

Cómo solicitar de forma colectiva por la empresa, las prestaciones por desempleo por suspensión o reducción de jornada consecuencia de la crisis del coronavirus por la que estamos atravesando actualmente.

Si usted está afectado por un ERTE, NO debe presentar ninguna solicitud, ni pedir cita previa. Será su propia empresa la encargada de gestionar todo lo necesario con el SEPE en el momento que le notifiquen que ha sido aprobado.

Tenga en cuenta que hacer gestiones innecesarias por su cuenta, lo único que supondrá será dificultar la atención y prestación de servicios a quienes sí lo necesiten realmente.

Para poder aclarar todas las cuestiones en este enlace puedes acceder y descargar dicha guía que te responderá entre otras cuestiones tales como:

  • ¿Quién solicita esta prestación?
  • ¿Qué trabajadores se deben incluir en el envío?
  • ¿Qué es el formulario de solicitud colectiva y qué información debe contener?
  • ¿Cuándo hay que presentarlo?
  • ¿Cómo y cuándo se remite el certificado de empresa?

Además de dicha guía, el SEPE también pone a disposición de todos un apartado en su web para resolver preguntas frecuentes que les pueda surgir a las empresas sobre temas relativos a trámites relacionados con el trabajo y empleo y la situación excepcional motivada por el COVID-19.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: