El SEPE abonará los impagos por ERTE entre hoy y mañana a 300.000 afectados

Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Trabajo reconocen que a día de hoy son unos 300.000 trabajadores afectados por el cobro de sus prestaciones por ERTE.

Desde fuentes cercanas al SEPE (INEM) informan de que, esperan que entre hoy y mañana se resuelva este retraso en el impago de las prestaciones por desempleo a los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. También, han indicado que ese dato (300.000), solo representa un 10% de los 3,3 millones de trabajadores afectados por este ERTE a causa del covid-19.

Para hacer el ingreso de la prestación por desempleo por ERTE, el Servicio de Empleo y los bancos llegaron a un acuerdo para que, aquellos trabajadores a los que se les reconozca la prestación esta pueda ser abonada directamente en su entidad bancaria.

Desde el Ministerio de Trabajo reconocen que, esa cifra puede ser debida a errores tipográficos a la hora de rellenar las solicitudes tales como, dígito del DNI con errores o nombres y apellidos mal escritos pero, que los profesionales trabajan para que todos los afectados por un ERTE puedan tener acceso a su prestación.

Además, reconocen que, a muchos trabajadores no se les está abonando el reconocimiento de familiares e hijos a cargo. Es por ello que, muchas personas han podido ver que sus ingresos son inferiores a los esperados.

Como ya adelantó este medio, los bancos adelantará el pago de las prestaciones los días 3 de cada mes y no como regla general, los días 10 de cada mes.

Por último, informan que desde el Ministerio de Trabajo y las oficinas de empleo se está trabajando conjuntamente para detectar y subsanar todos los errores y las incidencias para el cobro del paro por ERTE.

Puede que te interese:

Lo más leído

Archivado en: