El “Plan Almería” generará 3.300 empleos con obras en la provincia

El “Plan Almería” generará 3.300 empleos con obras en la provincia
Empleo en Almería
Paola Vargas López

Acaba de presentarse por el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, el “Plan Almería”, cuyo objetivo principal es el de la revitalización socioeconómica de toda la provincia a través de 6 programas diferentes de inversión económica y nuevas medidas.

Este llamado “Plan Almería” se pone en marcha como una gran estrategia de gestión y reorganización del Presupuesto 2020 con unas nuevas medidas de inversión planificadas en 6 programas diferentes dirigidos a los 103 municipios que componen la provincia y la entidad local menor. La inversión económica total de este plan asciende a 111.428.373 euros.

Estos son los 6 programas que componen el “Plan Almería” para poder reactivar la economía tras esta crisis del coronavirus por la que actualmente está atravesando nuestro país.

  • Plan Cerca. La Diputación asume los gastos económicos que tengan los Ayuntamientos para hacer frente al COVID-19 a través del pago de facturas que justifiquen dicho motivo.
  • Programa Coopera. Ayudas a los municipios para contratar autónomos.
  • Programa Contigo. Inversiones en temas sociales.
  • Programa Reconecta. Son ayudas, hasta agotar los recursos disponibles, para la financiación de los costes de mantenimiento de la actividad económica de los autónomos más vulnerables de la provincia de Almería antes las consecuencias generadas por el Covid-19.
  • Programa Promo. Será un programa para la promoción de la provincia de Almería.
  • Programa Acelera. Programa destinado a activar la inversión en los pueblos.

En cuanto al empleo en Almería, según ha publicado el mismo periódico provincial de La Voz de Almería, el grueso presupuestario de este Plan se va a destinar a obras, que generarán de forma directa e indirecta, un total de 3.300 puestos de trabajo en Almería, según cálculos previstos por la misma institución provincial.

 

Lo más leído

Archivado en: