¿Puedo tener Bizum en dos bancos con el mismo número de móvil?

Cada vez más usuarios de bancos utilizan este sistema de transferencia de dinero. Por eso, si se tiene Bizum en más de una entidad bancaria surge la duda de si también hay que tener dos números de teléfono.

¿Puedo tener Bizum en dos bancos con el mismo número de móvil?
¿Puedo tener Bizum en dos bancos con el mismo número de móvil?
Fernanda Lencina

Más de 15 millones de personas ya usan Bizum para hacer sus transferencias, ya sea para enviar o recibir dinero y este aumento provoca que surjan dudas sobre su funcionamiento. La herramienta se encuentra disponible dentro de las aplicaciones de los bancos, lo que permite que un usuario tenga acceso a más de un Bizum si tiene, por ejemplo, una o más entidades bancarias. Ante esta situación, muchos se preguntan si pueden acceder a todas con un mismo número de móvil.

Para dar respuesta a esta pregunta, es importante recordar primero, cuáles son los requisitos necesarios para poder utilizar Bizum. Los mismos son: tener una cuenta bancaria con algún banco que esté asociado al servicio y contar con número de teléfono móvil. Además, habrá que bajar la aplicación y darse de alta.

Un mismo número: ¿dos bancos?

Bizum es claro en su página web y responde a la pregunta de si se puede tener un mismo número de teléfono asociado a dos cuentas corrientes de un mismo banco o dos diferentes. Y la respuesta es no. Esto es porque una cuenta IBAN solo puede asignarse a un único número de móvil. Sin embargo, la plataforma permite cambiar de cuenta y banco las veces que se requieran.

El sistema también deja cambiar de entidad accediendo a la aplicación de la entidad a la que se quiera cambiar y dentro del área de Bizum, saldrá un mensaje preguntando si se quiere realizar el cambio. Si se confirma, el mismo estará realizado.

Por el contrario, sí se permite tener más de un número móvil asociado a una única cuenta bancaria. Esto puede ocurrir en el caso, por ejemplo, de una pareja que utilice la misma cuenta y se den de alta en Bizum cada uno con su número de teléfono móvil.

Bancos que usan Bizum

Bizum es un sistema de transferencia de dinero de origen español y es por ello que ha recibido el apoyo de la mayoría de entidades bancarias que operan en el país. Actualmente, más de 30 bancos ya cuentan con el servicio. Dentro de su página web, se pueden buscar y seleccionar los bancos afiliados para poder descargar directamente sus aplicaciones y poder usar Bizum.

Algunos bancos que tienen Bizum

Cabe recordar también que el uso del sistema es gratuito pero que tiene límites de envíos o recepción de transferencias mensuales y máximo dinero que se puede transferir. Actualmente, solo se pueden hacer 60 operaciones al mes. 

En cuanto al dinero, el importe mínimo es de 0,50 euros y el máximo de 1.000 euros, con un tope de 5.000 euros mensuales por cliente y de 2.000 euros por día. También hay un número límite de destinatarios a los que se puede hacer un envío simultáneo y es de 30 usuarios. Sin embargo, cada entidad podrá establecer sus propios límites siempre dentro de las cifras anteriormente mencionadas y establecidas por Bizum.


 

Lo más leído

Archivado en: