Cuántos pagos de Bizum se pueden recibir en un día

La plataforma redujo el número máximo de envíos mensuales el pasado año, lo que ha generado la duda de cuántos se pueden realizar al día. Estos son los límites establecidos según dinero, número de operaciones y bancos.

Cuántos pagos de Bizum se pueden recibir en un día
Cuántos pagos de Bizum se pueden recibir en un día Envato
Javier Martín

Bizum permite enviar hasta 60 pagos al mes según el último cambio anunciado por la plataforma de pago con el mayor número de usuarios del planeta. La modificación, realizada el año pasado, redujo el número de operaciones mensuales a poco más de la mitar, ya que antes se permitían 150. Sin embargo, surge la duda de si hay un límite para enviar o recibir al día.

El Banco de España explica "en caso de realizar un Bizum a una persona que lo ha sobrepasado, la plataforma envía un mensaje alertándote de que esa operación no puede efectuarse y que puedes estar tranquilo porque no se producirá ningún movimiento de fondos de tu cuenta". Asimismo, recordó que "no puedes con el mismo número de móvil activar Bizum en varias de ellas".

Por su parte, se mantuvo intacta tanto el límite por debajo para realizar un pago, fijado en 0,50 euros, como el máximo, de 2.000. Este, junto al desmentido de que la plataforma fuera a cobrar por sus servicios, la poca broma con la terminología de sus conceptos o advertencias sobre la proliferación de estafas en la plataforma han sido algunas de sus novedades recientes. Sin embargo, su imparable popularidad aún genera algunas dudas respecto a su funcionamiento.

Bizum: ¿cuál es el límite en sus operaciones?

Es una de las grandes preguntas que se formulan en las entidades bancarias, cuyas aplicaciones dan soporte a Bizum, los foros del propio servicio de pago y en internet: ¿cuál es el número de operaciones que se pueden hacer en un día? No hay respuesta fija. Por tanto, lo que se sabe es que hay 60 al mes. Es decir, si haces 60 al día, no podrás hacer más, debiendo recurrir a otros métodos como la transferencia bancaria.

Bizum: límites de dinero y operaciones

No habrá límite, como recalca, en el número de pagos que se quieran enviar como donación, pero sí en cuanto a la cantidad, que será de 1.200 euros al día o de 5.000 euros al mes. Eso sí, cada entidad podrá reajustar dentro de unos márgenes estrechos su propio tope y restricciones.

  • Importe mínimo para una operación: 0,50 euros.
  • Importe máximo por operación: 1.000 euros.
  • Número de operaciones enviadas por un cliente: ilimitadas.
  • Número de operaciones recibidas por un cliente en un mes: 60.
  • Importe de operaciones enviadas por un cliente en un día: 2.000 euros.
  • Importe de operaciones enviadas en un mes: 5.000 euros.
  • Número máximo de destinatarios a incluir en un envío: 30.
  • Número de solicitudes realizadas por un cliente en un mismo mes: 60.

Bizum: máximo de dinero por operación por banco

Bizum, como se ha mencionado, es un intermediario que se encarga de realizar el pago entre la entidad emisora y la receptora. Dicho de otra manera, se trata de una transferencia local inmediata, por así decirlo. Y sobre las que posan sus ojos tanto los departamentos de control como Hacienda.

En este último sentido, todo Bizum de más de 10.000 euros debe incluirse obligatoriamente en la declaración de la renta. Las sanciones pueden ser entre 600 euros y el 50% de la cantidad enviada en la gestión.

  • Bankinter: desde 0,50 hasta 1.000 euros por operación.
  • Unicaja: desde 0,50 hasta 1.000 euros por operación, disfrutando de un máximo de 2.000 euros por día. También se permite un máximo de 60 operaciones al mes.
  • Santander: desde 0,50 hasta 1.000 euros por operación, pudiendo realizar un máximo de 60 operaciones al mes.
  • BBVA: desde 0,5 hasta 500 euros por operación, con un envío máximo de 1.200 euros al día y 5.000 euros al mes. Se puede ejecutar un máximo de 60 operaciones por día y mes.
  • ING Direct: desde 0,50 euros hasta 500 euros por operación, con un máximo de 60 operaciones al mes
  • CaixaBank: desde 0,50 hasta 500 euros por operación, siendo el máximo que se puede enviar también al día. Se pueden realizar como mucho 20 operaciones en un día o 30 en un mes.
  • Sabadell: desde 0,50 hasta 1.000 euros por operación, pudiendo mandar un máximo de 2.000 euros por usuario y día con un total de 60 operaciones al mes.
  • Cajamar: desde 0,50 hasta 1.000 euros al mes, pudiendo realizar hasta 50 transacciones al mes.
  • EVO Banco: desde 0,50 hasta 1.000 euros por operación, con un máximo de 60 transacciones al mes.

Lo más leído

Archivado en: