Ya se pueden solicitar los abonos gratuitos de Media Distancia de Renfe a través de su web

Desde que el gobierno de España implantó esta medida hace dos meses se han registrado cerca de 600.000 abonos gratuitos de Media Distancia.

Ya se pueden solicitar los abonos gratuitos de Media Distancia de Renfe a través de su web
Renfe renueva sus abono gratuito de Media Distancia
Francisco Miralles

Los clientes de Renfe ya pueden adquirir los abonos gratuitos de Media Distancia a través de la web www.renfe.com. Gracias a esta medida, la empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España podrá agilizar la compra de estos billetes, siendo equiparable al resto de compra de billetes de Media Distancia Alta Velocidad, AVE y Larga Distancia.

La compra de abonos de Media Distancia estará disponible para toda España, salvo para los servicios Regionales de Cataluña, que se espera que se ponga en marcha en los próximos días, según informa la empresa ferroviaria.

Gracias a esta medida Renfe quiere que sus clientes puedan conseguir sus billetes de manera más rápida y eficaz. La compañía afirma ofrecer “un servicio más ágil, rápido, sin límite de horarios y con una mayor disposición la información sobre la bonificación al transporte ferroviario”.

Desde que el gobierno de España pusiera en marcha el pasado mes de agosto el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio y cuya publicación figura en este Boletín Oficial del Estado (BOE) se han expedido cerca de dos millones de títulos multiviaje gratuitos. De estos cerca de 600.000 abonos, el 29 % corresponde a trayectos de Media Distancia.

¿Cómo conseguir el abono de Media Distancia de Renfe?

Para conseguir el abono gratuito de Media Distancia, los usuarios deberán de estar registrados en la web de Renfe en renfe.com. El registro es gratuito, pero habrá que dejar una fianza de 20 euros, que se devolverá una vez consumido el abono. Es decir, se pagará por adelantado con tarjeta el abono y una vez se haya consumido, el sistema de la red ferroviaria procederá a la devolución de la fianza de manera automática.

Para que esto se produzca hay que cumplir con la condición de realizar al menos 16 desplazamientos en cuatro meses.

Para dudas o consultas sobre los abonos gratuitos, los clientes deberán de consultar la web de Renfe. En el sitio se explica cómo sacar el abono paso a paso, qué se puede y qué no se puede hacer con dicho abono, así como los requisitos que deben cumplir para su utilización.

Lo más leído

Archivado en: