Cómo renovar la tarjeta dorada de Renfe por internet

Los pasajeros mayores de 60 años pueden renovar su tarjeta dorada de Renfe sin moverse de casa y conseguir todos sus beneficios. Este es el paso a paso para lograrlo con éxito.

Hombre comprando billete de Renfe
Cómo renovar la tarjeta dorada de Renfe
Fernanda Lencina

Renfe amplía los servicios online para los usuarios de trenes en el país, permitiendo la renovación de la Tarjeta Dorada, un producto que la empresa ofrece a los pasajeros mayores de 60 años y que les otorga importantes beneficios que pueden llegar hasta un 40% de descuento en sus viajes.

Si bien hasta el momento, este trámite podía hacerse de forma presencial, con este nuevo servicio los pasajeros podrán gestionarlo a través de la web de la compañía. Además, tendrán la opción de consultar, reimprimir o descargar la tarjeta en formato PDF, así como también anularla una vez pasados los 15 días desde su renovación. Otras de las ventajas es que el usuario no tendrá que darse de alta en el portal. 

Cómo renovar la tarjeta dorada de Renfe

Para llevar a cabo la renovación de esta tarjeta, primero se deberá ingresar al portal de Renfe en el apartado de la tarjeta dorada. Allí, se podrá ver una descripción de los beneficios y la información general sobre la misma. En el mismo portal, se visualizará un botón que dice: Renueva tu tarjeta dorada. El usuario tendrá que pinchar allí para comenzar con el proceso.

  • Primero: se deberá comprobar en la web que la misma esté asociada al documento que se ha dado como válido en el momento que fue otorgada. De esta manera, se comprobará su existencia y que aún esté vigente.
  • Segundo: el beneficiario tendrá que ingresar su correo electrónico, número de teléfono móvil y forma de pago. En este último punto, la empresa ofrecer tres opciones: con tarjeta de débito, crédito o bizum. La ampliación del tiempo de renovación se realizará de manera automática una vez que se registre el pago.
  • Tercero: una vez renovada, la tarjeta podrá descargarse o imprimirse en formato PDF.

Cuánto cuesta la renovación

Una pregunta que se hacen los usuarios es si esta tarjeta tiene algún costo para su renovación y la respuesta es sí. Los clientes mayores de 60 años deberán seleccionar el tiempo de extensión que quieren darle a la tarjeta y de acuerdo a ese periodo se aplicará el monto correspondiente.  Se puede escoger entre tres plazos:

  • 1 año: 6 euros
  • 2 años: 12 euros
  • 3 años: 15 euros

Cómo funciona y cuáles son los beneficios

La Tarjeta Dorada brinda beneficios a los mayores de 60 años en todos los viajes que realicen en tren. En los trayectos de AVE y Larga Distancia se aplicará un descuento del 25% según el valor del billete al momento de comprarlo y rige para cualquier día de la semana.

En los trenes AVANT el descuento también es del 25% de lunes a viernes, pero el beneficio es mayor los fines de semana y alcanza el 40% para los billetes de tarifa Gereral/Base de cualquier clase. Por último, en Media Distancia y Cercanías la tarifa tendrá un descuento del 40% todos los días.

Los descuentos se aplican tanto para comprar online como presencial. En el caso de hacer las compras por internet, habrá que darle a la opción ‘descuentos, servicios de asistencia y códigos promocionales’, allí se seleccionará ‘Tarjeta Dorada’ y se escribirá el número asignado a la misma. La tarjeta y DNI deberán llevarse el día del viaje.

Renfe también informa que la tarjeta puede solicitarse por primera vez en las taquillas de las estaciones, en agencias de viajes, en la web de la compañía o llamando al 91.232.0320.

Lo más leído

Archivado en: