NoticiasTrabajo logo Cuánto gana un farmacéutico en España: este es el sueldo en 2021

Cuánto gana un farmacéutico en España: este es el sueldo en 2021

Cuánto gana un farmacéutico en España: este es el sueldo en 2021 Los sueldos bases de los farmacéuticos se sitúan muy por encima de la media
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Estudiar la carrera universitaria en Farmacia es una de las titulaciones universitarias en el campo de la salud más demandadas por los estudiantes en nuestro país año tras año, entre otras cosas, por sus salarios. Pero, ¿cuánto gana un farmacéutico en España en 2021? 

Para responder a esta pregunta con exactitud, lo primero que hay que saber es que las retribuciones económicas para estos profesionales sanitarios están recogidas en el XXIV Convenio colectivo para oficinas de farmacia. Concretamente, su última resolución, de 2 de noviembre, por el que se registran y publican las tablas salariales para el año 2021, ha sido publicada hace pocos días en el Boletín Oficial del Estado, BOE.

Asimismo, cabe destacar que esta publicación recoge también los salarios para estos profesionales sanitarios correspondientes a los años 2017, 2018, 2019 y 2020. De hecho, se puede observar un incremento salarial de un 2% por cada año, loqu e se debe de tener en cuenta en el sueldo base para los profesionales farmacéuticos. 

¿Cuánto cobra un farmacéutico en 2021?

Si bien a menudo se suele creer que los salarios de los farmacéuticos es una de las profesionales mejor pagadas en España, hay que establecer una clara diferencia entre lo que llega a cobrar un trabajador farmacéutico de forma mensual con el que se puede llegar a ganar si se es dueño de una farmacia. Nada que ver. 

Por lo que es importante tener claro esta diferenciación, ya que las cifras económicas pueden llegar a variar estrepitosamente entre uno y otro. Siguiendo por lo tanto con las tablas salariales establecidas en el XXIV Convenio colectivo, este es el sueldo de un farmacéutico para el año 2021 es de 1.908,99 euros brutos de salario base mensual repartido en 14 pagas al año. 

A todo ello hay que sumarle que la hora extra diurna laborable se cobrará a 26,47 euros, mientras que si se trabaja durante un día festivo subirá hasta los 32,96 euros. 

Salarios del resto de profesionales en farmacia 

  • Técnico/a en farmacia: 1.294,15 euros

  • Auxiliar en farmacia: 1.176, 84 euros 

  • Jefe administrativo: 1.403,41 euros

  • Administrativo: 1.236, 13 euros

  • Mozo/a de almacén: 1,067, 27 euros

  • Personal de limpieza: 1,067, 27 euros