Correos aprueba hoy una convocatoria para 3.421 plazas de empleo público

Berta F. Quintanilla

Correos aprueba y publica la convocatoria de 3.421 plazas de empleo público con contrato indefinido en unas bases ya aprobadas que aparecen hoy en su web. La nueva oferta de empleo está abierta a la espera de habilitar el acceso en la página para comenzar a recibir solicitudes.

Tras el éxito sin precedentes de la pasada convocatoria para cubrir vacantes como personal laboral indefinido, Correos apuesta de nuevo por una oposición que espera celebrar antes de que termine 2020.

La pandemia sanitaria del coronavirus hizo que durante un tiempo el opositor que quería trabajar en Correos no preparase las pruebas selectivas, ante la incertidumbre de una nueva oferta de trabajo. Ahora, con la convocatoria de empleo público ya aprobada y publicada, es el momento de retomar el temario.

Aunque aún no está habilitado el botón ni el formulario para la inscripción en las oposiciones de Correos, sí es posible consultar los últimos acuerdos aquí.

Si sabes que quieres conseguir una vacante de empleo para trabajar en Correos, debes conocer también el sueldo que ganarás siendo personal laboral fijo en la entidad postal. Una referencia sobre los sueldos de un trabajador de Correos, un ayudante puede ganar unos 1.200 euros. El personal oficial base y de reparto, puede tener un sueldo de entre 1.200 y 1.300 euros.

Ofertas de empleo en distintos puestos

Después de la última convocatoria multitudinaria de empleo celebrada en el mes de enero, con 166.000 opositores, Correos lanza ofertas de empleo para cubrir los puestos de trabajo con vacantes por jubilación o cambio de cargo.

2.000 plazas son para la consolidación de empleo temporal, y 1.421 son oportunidades laborales para nuevos trabajadores. Estos últimos irán repartidos entre Atención al cliente (ATC), reparto y clasificación de envíos.

Nuevos requisitos de acceso: inglés y árabe

Los sindicatos mayoritarios en Correos, CCOO y UGT, así como CSIF apelaron a la cordura a la hora de la convocatoria de estas nuevas oposiciones. Y es que Correos aprobó que en los exámenes a celebrar antes de que acabe este año 2020, contará con requisitos de idiomas.

Concretamente, Correos apuesta por un examen de inglés y otro examen de conocimientos de árabe en caso de que la plaza sea para Ceuta o Melilla.

La medida es polémica. Los sindicatos se oponen a esta nueva apuesta por el idioma para trabajar en Correos, alegando que se exigen demasiados méritos a los opositores al servicio postal.

Contrato a jornada completa, jornada parcial, contrato indefinido

Para trabajar en Correos, después de aprobar el proceso de oposición, el tribunal valorará tus méritos. Entre ellos aparecen el haber trabajado antes en alguna oficina de Correos como Agente de Clasificación, reparto o Atención al Cliente.

Además, tendrán en cuenta lo que saques en la prueba de idiomas para Correos. Una de las cosas más importantes que valoran en la entidad postal es que poseas carné de moto. Es el caso de las funciones de reparto. El carné de conducir B1 también suma puntos.

Si apruebas la oposición y cuentas con bastante baremo en el concurso de méritos, ¡enhorabuena!, ya eres parte de los trabajadores de Correos. En este caso, la compañía podrá ofrecerte los contratos a jornada completa, jornada parcial, pero todos ellos contrato indefinido.

Los aspirantes a trabajar en Correos de manera indefinida deberán superar, eso sí, un periodo de prueba.

Plazo de inscripción oposiciones de Correos

Al entrar en la página web de Correos, sólo tenemos acceso a las bases de la nueva convocatoria de oposiciones y a la orden por la que se aprueban los 3.421 nuevos puestos vacantes para el sector postal.

Aun no encontramos nada sobre la apertura del periodo de solicitudes, aunque el documento hecho público por Correos dice que habrá que esperar unos días hasta que publiquen el definitivo, con las bases y los requisitos mejor especificados. Entre ellos aparecerá el nuevo del idioma.

La entidad postal anuncia en el comunicado de las bases de la convocatoria de oposiciones para trabajar en Correos que, atendiendo a las necesidades ocasionadas por la pandemia sanitaria del Covid-19, las pruebas tendrán lugar siguiendo un protocolo sanitario para evitar los contagios.

Incorporación de más de 4.000 nuevos trabajadores

Entre las últimas noticias que puedes leer sobre Correos está la de la incorporación en el mes de julio de más de 4.000 nuevos empleados. Estos son parte de los que aprobaron en el mes de enero de 2019 el examen de oposición.

La pasada convocatoria de oposiciones de Correos batió un récord histórico en la compañía postal, con 166.000 presentados.

Pero, aun así, no estuvo libre de polémica. Los sindicatos denunciaron posibles irregularidades tras la bajada de la primera nota de corte.

Las posibilidades de empleo de Correos son enormes. Últimamente dio a conocer el proyecto de un nuevo centro logístico en Zaragoza que sumará más necesidad de personal laboral.

Lo más leído

Archivado en: