Correos generará cientos de ofertas de empleo público en su nuevo centro logístico

Correos generará cientos de ofertas de empleo público en su nuevo centro logístico
Berta F. Quintanilla

Correos generará cientos de empleos públicos en su nuevo centro logístico ubicado en Zaragoza. Si quieres trabajar en Correos y preparar las oposiciones a Correos, te interesará saber que este centro logístico será de lo más grandes de la compañía y que ya ha reanudado su construcción, tras el Estado de Alarma.

Con este nuevo centro logístico, quedará unificada la operativa del actual Centro de Tratamiento Automatizado, CTA. Cuando finalizó el Estado de Alarma y regresó la nueva normalidad, las obras se reanudaron.

Correos generará nuevas vacantes de empleo para quien quiera mejorar laboralmente, con un empleo público, y sueldo fijo. Además, al ser trabajador público, la jubilación estará asegurada.

Este nuevo CTA mejora considerablemente la capacidad de distribución postal y paquetería, creando ofertas de empleo público para los que busquen trabajar en Zaragoza. La nueva instalación contará con más de 40.000 metros cuadrados.

Trabajar en Correos

El pasado mes de enero, las oposiciones de Correos dieron la oportunidad de trabajar en Correos a 4.000 personas. Una vez que tomaron posesión de sus puestos en los primeros días del mes de julio, Correos anunció una nueva convocatoria de oposiciones de empleo público. En esta ocasión, para trabajar en Correos se seleccionarán 3.421 personas, sumando la consolidación de empleo temporal y las nuevas incorporaciones.

Las oposiciones a Correos constan de un temario específico en el que el estudiante debe conocer los tipos de productos, los envíos y la legislación postal. Además, en el examen de oposición caerán algunas preguntas psicotécnicas.

El proceso de selección para trabajar en Correos en estos momentos está cerrado, pero debes estar pendiente de la apertura de bolsa de empleo de Correos, o del anuncio de las nuevas convocatorias de examen.

Para hacer la oposición a Correos debes saber que existen varios puestos a los que optar. Estos son, de reparto, administrativo y de Atención al Cliente, ATC.

También que en la realización del examen de oposición para trabajar en Correos puedes elegir la localidad en la que te examinas y la localidad en la que quieres trabajar, que pueden ser distintas.

Los más de 4.000 trabajadores que aprobaron la oposición a Correos en el mes de enero, ya se han incorporado a sus puestos de trabajo.

Aunque, estas oposiciones a Correos no han estado libres de la polémica, y a los pocos días de que salieran las listas de admitidos, ya comenzaron las reclamaciones.

Lo más leído

Archivado en: