Irregularidades en las últimas oposiciones a Correos 2020

Irregularidades en las últimas oposiciones a Correos 2020
Berta F. Quintanilla

Sindicatos y opositores denuncian la existencia de posibles irregularidades dentro de las oposiciones de Correos 2020 celebradas el pasado mes de enero. Tanto UGT como CCOO ya señalaron el pasado 8 de mayo un posible “fraude por injerencias de los altos cargos directivos de Correos”, señalando como responsable, incluso, al mismo presidente de la compañía.

Los exámenes celebrados en el mes de enero fueron multitudinarios. Aunque constaban 160.000 solicitudes, finalmente se presentaron a los mismos 120.000 personas. 

Los dos sindicatos coinciden y han sumado fuerzas para denunciar las maniobras que están realizándose, a su juicio, en torno a las notas de corte. Este punto es importante ya que de superar o no la cifra elegida, depende la participación del aspirante en la fase de alegación de méritos, decisiva a la hora de saber si la plaza será suya o no.

Este corte quedó establecido en 66 respuestas acertadas para Reparto y Agente y en 70 para Atención al Cliente, ATC. Una vez conocidos estos datos, volvió a convocarse a este Órgano de Selección.

“En una decisión tomada sin precedentes y sin motivo aparente, se decidió modificar esa nota una vez validada por el Órgano de Selección de Correos”, apuntan desde el sindicato. Terminan asegurando que esta medida se tomó de modo “unilateral”. Los resultados más inmediatos son que más de 6.000 opositores ya han manifestado su malestar elevando reclamaciones formales a este organismo.

Todas estas medidas y acciones están retrasando la incorporación de los opositores que quieren trabajar en Correos, que deberían incorporarse a principios del mes de julio. A la hora de convocar este proceso de consolidación, la compañía aseguró que serían 4.005 empleos fijos. “Hay cientos de damnificados en este pucherazo en la fijación del número de preguntas para aprobar, que están esperando para demandar al presidente y a los directivos”, señalan los representantes sindicales en una nota de prensa a los medios.

Las oposiciones a Correos son de las más demandadas. Si quieres más información sobre ellas, puedes hacerlo pinchando en este enlace a la web abcoposiciones.es

Lo más leído

Archivado en: