Casi 5 millones de personas tienen derecho al Bono Social de Electricidad y no lo saben, Comprueba si tú tienes derecho.

¿Eres una persona mayor, pensionista, con alguna discapacidad, con una renta baja o estás en riesgo de exclusión? Entonces probablemente tengas derecho al Bono Social de Electricidad y no lo sabes aún.

Según se ha publicado recientemente casi 5 millones de españoles tendrían derecho a este tipo de bono que supone un importante descuento en la factura de la luz de su hogar y no lo han solicitado aún, seguramente por desconocimiento. Tan solo poco más de 500.000 usuarios lo solicitaron hasta el día 31 de mayo del presente año, aún a pesar de que el Gobierno amplió el plazo para solicitarlo debido a las “escasas solicitudes y la complejidad del sistema”.

Por otra parte casi 2 millones de hogares españoles perderán en octubre de este año el derecho a ese descuento del que actualmente disfrutan, sino se acogen al nuevo modelo.

Para que no suponga una gran complejidad este trámite se ha intentado simplificar el proceso y es por ello que La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y la Fundación Civio han creado una aplicación web muy sencilla para que cualquier consumidor pueda acceder y comprobar con sus datos si tiene derecho o no a estos descuentos en su factura de la luz. Descuentos que pueden ser de un 25 o de un 40% de la factura.

En los próximos días se dará a conocer de forma masiva esta aplicación a todo el mundo para que pueda comprobar en tan solo 2 minutos de tiempo si tiene derecho o no a su descuento. Para resolver cualquier duda, todo consumidor tiene disponible en todo momento un correo electrónico al que puede escribir proteccionalconsumidor@cnmc.es

Accede aquí a la aplicación para poder comprobar si tienes derecho o no al Bono Social de Electricidad.

Si te ha gustado, Entonces te puede interesar:

Ayuda de 430 euros al mes durante 6 años para desempleados

El Gobierno pagará hasta 390 euros de alquiler a los jóvenes

Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía; hasta 780 euros al mes para los mas necesitados

 

Casi 5 millones de personas tienen derecho al Bono Social de Electricidad y no lo saben, Comprueba si tú tienes derecho.
3.7 (73.33%) 6 votes