BOE: Ofertas de empleo público y oposiciones a 25 de marzo de 2021

Oposiciones y convocatorias de empleo público del BOE publicadas a día de hoy. Te contamos cómo conseguir ser funcionario de la Administración si decides estudiar un proceso selectivo.

BOE: Ofertas de empleo público y oposiciones a 25 de marzo de 2021
Oposiciones y convocatorias de empleo público difundidas por el BOE
Berta F. Quintanilla

El Boletín Oficial del Estado, BOE, publica nuevas convocatorias de plazas de empleo público con las que conseguir un puesto de trabajo para siempre y ser funcionario de carrera.

También vas a ver las de promoción interna, destinadas a personas que ya ocupan un sitio en la Administración, pero quieren ascender y conseguir una subida de sueldo y categoría. El documento oficial tiene muchas posibilidades.

Puedes leer: Oposiciones a Correos para ser personal laboral fijo.

Si estás decidido a estudiar y buscar oposiciones ¡adelante!, vamos a ayudarte con la publicación de las nuevas plazas en el BOE. Contrato estable, buen sueldo, y la seguridad de contar con una pensión de jubilación cuando te retires.

Estas son las categorías en las que se divide la oferta de empleo público del boletín oficial. Ten en cuenta que estamos esperando a que salgan también las de auxilio judicial, Hacienda o Policía Nacional y Guardia Civil.

Sigue leyendo porque vamos a dividir cada convocatoria de procesos selectivos en grupos, con el plazo de solicitud abierto. ¡Consigue tu empleo estable! No olvides que consultar el Boletín Oficial del Estado a diario es el mejor consejo que podemos darte.

Listado de oposiciones del BOE

Si ya estás decidido a comenzar a estudiar, estas son las ofertas de empleo público del BOE según tu titulación académica. Recuerda que, si tienes una titulación menor a la requerida, sí podrás presentarte. Pero, en el caso contrario, no. Por ejemplo, si eres doctor (A1) podrás examinarte de auxiliar administrativo (C2), pero no al contrario.

Oposiciones convocadas para el Grupo A1

Para participar en estas pruebas tendrás que ser Doctor, Licenciado, Graduado, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente. Estas son las plazas con el plazo de solicitud abierto:

  • 58 plazas de Superior de Inspectores de Trabajo y Economía Social, para trabajar en el Ministerio de Trabajo. Hasta el 23 de abril. Referencia: 190543
  • 25 plazas de abogados del Estado para el Ministerio de Justicia. Hasta el 22 de abril. Referencia: 190530.
  • 3 plazas para trabajar en la Universidad de Valencia, en la escala Técnica Superior. Hasta el 21 de abril. Referencia: 190521
  • 4 plazas en la escala técnica de Administración general. Para el Ayuntamiento de Soria. Hasta el 12 de abril. Referencia: 190946

Oposiciones del BOE para el Grupo A2

Para conseguir ser funcionario de carrera del Grupo A2 tendrás que presentar los títulos académicos de Licenciado, Graduado, Ingeniería, Arquitectura o equivalente. Estas son algunas de las plazas a las que podrás presentarte tras conseguir un buen temario.

  • Bolsa de empleo público abierta hasta el día 12 de abril para optar a un puesto de trabajo de Gestor PB para el servicio de informática, en la Comunidad Foral de Navarra. Referencia: 190550
  • Bolsa de empleo de técnico de gestiones y archivos del Consell Insular de Menorca, en las Islas Baleares. En el Instituto Menorquín de estudios. Imprescindible presentar un nivel 2 de catalán. Hasta el 9 de abril. Referencia 190503
  • 399 plazas para Profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO. Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón. Para doctores o licenciados. Referencia: 189929
  • 583 plazas para profesores técnicos de FP. Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana. Referencia: 189802

Te interesa: Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid con 748 plazas.

Oposiciones del Boletín Oficial del Estado Grupo B

En estos momentos, no hay activa ninguna convocatoria para procesos selectivos de este grupo.

Pero puedes consultar las que aparecen a continuación, que tienen menos requisitos académicos que las que aparecen situadas en el Grupo A.

Oposiciones del Grupo C1

Tendrás que presentar un certificado que acredite que has terminado el Bachillerato o un Técnico en Grado Superior. Las propuestas para trabajar en la Administración pública siendo funcionario de este grupo con el plazo de solicitud abierto son:

  • 3 plazas para agente de la Policía Local en el Ayuntamiento de Monforte de Lemos. Plazo abierto hasta el 20 de abril. Hasta el 20 de abril. Referencia: 190492

¿Cómo me apunto a las oposiciones del BOE? Mira el artículo que hemos publicado para que aprendas a hacerlo rápidamente.

Oposiciones del Boletín Oficial, Grupo C2

En este grupo, el único requisito es tener terminada la Educación Secundaria Obligatoria, ESO.

  • 13 plazas para trabajar de Auxiliar Administrativo en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Si quieres apuntarte a alguna de las ofertas de empleo público que aparecen en esta información, entra en la web administracion.gob.es. Selecciona el puesto de trabajo en el que quieres estar y envía la solicitud.

¿Qué sueldo gana un funcionario en España?

La cantidad a ingresar depende de los trienios, del sueldo base y de una serie de complementos que se suman al sueldo. De este modo, como es lógico, vas a cobrar más si eres funcionario del Grupo A.

Como hemos hablado en este artículo sobre el salario de los funcionarios en España, la cantidad cambia según el puesto. ¡Consúltalo!

Lo más leído

Archivado en: