NoticiasTrabajo logo El Ayuntamiento de Sevilla publica 103 nuevos puestos de trabajo para peones fijos

El Ayuntamiento de Sevilla publica 103 nuevos puestos de trabajo para peones fijos

Se trata de la mayor la mayor convocatoria pública de empleo público realizada por el Ayuntamiento de Sevilla, con un total de 103 plazas de Peón mediante concurso-oposición

El Ayuntamiento de Sevilla publica 103 nuevos puestos de trabajo para peones fijos
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, ha abierto el plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de 103 plazas de peón de personal fijo.

Esta gran convocatoria de empleo público, publicada el lunes 19 de abril en el Boletín Oficial del Estado, permanecerá abierta para inscribirse en el procedimiento hasta el lunes 17 de mayo, inclusive. 

Además, de las plazas de personal fijo como peón se reservan siete para personas con diversidad funcional, de las cuales tres son para discapacidades físicas, dos psíquicas y otras dos sensoriales. 

Solicitud Plazas de Peón en el Ayuntamiento de Sevilla 

Para formar parte de los profesionales de la construcción de personal laboral fijo, tal y como hemos indicado anteriormente, se deberán presentar una instancias durante los próximos 20 días hábiles desde que la convocatoria haya sido publicada en el BOE. 

Para despejar cualquier tipo de duda a este respecto, en este caso fue aprobada el lunes 19 de abril de 2021. Además, a través de este enlace se puede acceder directamente a la resolución

Asimismo, la instancia deberá quedar registrada en el Registro General, en la Plaza San Sebastián nº1 de la capital andaluza, o en los Registros Auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla, ubicadas en los distintos Distritos Municipales. 

Además, para facilitar la información y la inscripción en los procedimientos, el organismo público ha habilitado un espacio específico dentro de la página web municipal, al que se puede acceder a través de este enlace para consultar toda la tramitación de de forma telemática. 

Requisitos Plazas de Peón en el Ayuntamiento de Sevilla 

Los aspirantes a ser admitido a la realización de las pruebas selectivas deberán cumplir una serie de requisitos exigidos por la convocatoria y establecidos en las bases. Los resumimos a continuación:

  • Tener la nacionalidad española o cumplir con los requisitos establecidos en el Artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico de los Trabajadores aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, en el supuesto de acceso público de nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea. 
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa. 
  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado/a o despedido/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas. 
  • No hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad establecidos en la legislación vigente. 
  • Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.

Sistema Selectivo y temario para obtener una plaza de Peón en el Ayuntamiento de Sevilla 

El procedimiento de selección de los aspirantes estará compuesto por dos partes:

En primer lugar se realizará la fase de oposición, que constará de un solo ejercicio teórico-práctico dividido a su vez en dos partes, compuesta por cuarenta preguntas cada una. 

Consultado el temario, al que se puede acceder desde este enlacelos candidatos deberán estudiar temática sobre albañilería relacionada con materiales, herramientas, elementos constructivos, técnicas así como un glosario de términos. 

Una vez aprobada esta primera parte, dará como resultado la fase de oposición, en la que se deberá presentar la documentación pertinente acompañada de la solicitud genérica.

Otras convocatorias de empleo público en el Ayuntamiento de Sevilla 

El Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha otras plazas de empleo público correspondientes a las ofertas de empleo público de 2017, 2019 y 2020. 

En este sentido, ha aprobado las bandas de sendos procesos selectivos para la provisión de 34 plazas de funcionarios, de ellas 16 de administrativos (Grupo C, Subgrupo C1) y otras 18 de técnicos de la administración general (Grupo A, Subgrupo A1). 

La tasa de derecho de examen es de 23,44 euros, la solicitud se presentará de forma telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sevilla (sevilla.org) y la prueba selectiva constará de tres ejercicios (test, desarrollo por escrito de temas y resolución de caso práctico).