Así es la casa prefabricada de Elon Musk, el multimillonario creador de Tesla

El número dos de la lista Forbes, Elon Musk, ha vendido todas sus propiedades para vivir en una mini casa prefabricada valorada de 43.000 euros.

Casa prefabricada Elon Musk multimillonario Tesla
Casa prefabricada Elon Musk multimillonario Tesla
Javier Martín

Elon Musk huye de la ostentación y se pasa a las casas prefabricadas. Hasta el segundo hombre más rico del mundo, según la prestigiosa lista Forbes, ha sucumbido al auge imparable de las viviendas modulares. Esta es una de las últimas excentricidades del influyente CEO de Tesla y SpaceX, obsesionado con la conquista del espacio a través del transporte y la revolución de los robots con su Tesla Bot, que ha cumplido la firme promesa que realizó de deshacerse de todas sus lujosas propiedades.

“No tendré posesiones con valor monetario, aparte de las acciones de las empresas. Si las cosas son intensas en el trabajo, me gusta dormir en la fábrica o en la oficina". Así lo ha anunciado el emprendedor de los vehículos totalmente eléctricos. El multimillonario afirma haber vendido que su última mansión de San Francisco, valorada en 31,5 millones de dólares.

No es de extrañar que Elon Musk haya sucumbido al auge de las casas prefabricadas, una de las áreas de inversión más esperanzadoras en el mercado inmobiliario y consideradas la forma de vivir en el futuro. Y es que este hecho tiene mucho que ver con una de sus misiones del empresario futurista en su transición del mundo hacia la energía sostenible

Elon Musk casa prefabricada

Baratas, compactas, de fácil instalación, cómodas, eficientes espacial y energéticamente y, en algunos casos, hasta móviles son algunos de los atractivos en general de este tipo de viviendas y de 'La Casita' en particular. Así se hace llamar el modesto hogar en el que vive actualmente el estadounidense, con una fortuna cercana a los 160.000 millones de euros, al sur de Texas, prácticamente al lado de su lugar de trabajo. 

La mini casa prefabricada de Elon Musk: 43.000 euros y 37 metros cuadradados 

Lo de que Elon Musk tiene la mente en la Luna no es algo figurado. Hasta para elegir casa tiene algo que ver el espacio. Boxabl, la firma creadora de 'La Casita', es una start up americana que la vende como la casa del futuro en el espacio para astronautas. De hecho, no solo le han vendido a Musk por cerca de 43.000 euros una edición en la que hay miles de personas en espera, si no que han poblado la base espacial de operaciones de Space X, Starbase, donde tiene la suya el magnate.

Elon Musk vivienda modular

Allí, sus 37 metros cuadrados fabricados exteriormente con hormigón, acero y espuma EPS que, según sus palabras, no se degradan la hacen a prueba de fuego, las inundaciones, temporales o plagas, difícilmente pueden estar mejor aprovechados. En su único módulo, de forma cuadrada, alberga sofá, cama, baño y ducha con todas las comodidades, cocina equipada y un dormitorio con cama de matrimonio. También cuenta con sistema de calor y frío y otros electrodomésticos como lavadora, horno o secadora.

Como si viniera en un paquete de Amazon, La Casita es un sistema plegable de fácil montaje -menos de un día- con un espacio interior de 6x6 metros y 3 m. de altura. Pero aún así, sus paneles laminados que forman sus estructuras son más resistentes generalmente que los de un edificio estándar.

Una casa autosuficiente: la obsesión del fundador de Tesla

Este tipo de vivienda no depende de estar conectado a la red eléctrica. Es decir, no necesita enchufes ya que es energéticamente eficiente por sus placas solares.

Por ejemplo, usa un sistema de aire acondicionado más pequeño que una vivienda tradicional pero igual de efectivo gracias a sus materiales de alto aislamiento valor R, los punteros térmicos limitados y su envoltura hermética.

Lo más leído

Archivado en: