Estos son los bancos que adelantarán el paro del SEPE en mayo

Caixabank o Banco Santander son algunos ejemplos de entidades financieras que han anunciado que seguirán adelantando el paro, los subsidios y los ERTE a partir del día 3 de mayo.

Algunas entidades financieras ya se están pronunciando vía telefónica y por redes sociales sobre cuándo adelantarán las prestaciones en mayo.
Isabel Gómez

Hace apenas unos escasos días, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lanzó un aviso a través de Twitter para informar a los trabajadores desempleados que cobran el paro, el subsidio por desempleo o el ERTE, sobre la nueva fecha en la que recibirán el cobro de sus ayudas por las diferentes entidades financieras. Así, el Gobierno de España informó que estas se reflejarán en las cuentas bancarias de los beneficiarios entre el día 10 y 15 del mes de mayo.

La fecha anunciada corresponde con la que venía siendo habitual antes de la crisis sanitaria que, como medida especial por parte del Ejecutivo, los bancos acordaron adelantar con el SEPE el paro a partir del día 5 de cada mes. Fue la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien anunció este cambio de decisión el pasado 29 de marzo.

La incertidumbre entre los beneficiarios del paro y de los diferentes subsidios no tardó en llegar, por lo que se ha estado a la espera de que las entidades bancarias se pronunciaran si iban a seguir adelantando el cobro de las ayudas o iban a ceñirse a la fecha oficial dada por el Gobierno. No ha sido hasta hoy, 29 de abril, cuando algunos bancos y cajas de ahorros han dado respuesta a todos los que han consultado vía telefónica y a través de sus redes sociales.

¿Cuándo adelantarán los bancos el cobro del paro del SEPE en mayo?

Pese a los anuncios que ha realizado el SEPE, los grandes bancos están comunicando que, en principio, el cobro del estas prestaciones, tanto las contributivas como las no contributivas, se realizarán a partir del 3 de mayo. Esto es corresponde con la misma fecha aproximada que se venía haciendo por parte de algunas entidades financieras.

Por tanto, las fechas de pago de la prestación por desempleo, el subsidio por desempleo y el ERTE en mayo quedan previstas, aunque se irán actualizando, de la siguiente forma:

  • Caixabank: a partir del 3 de mayo adelantará el abono del paro.
  • Banco Santander: a partir del 3 de mayo.
  • Openbank: efectuará el adelanto a partir del 3 de mayo.
  • Banco Sabadell: en principio, lo abonará el 3 de mayo.
  • Imaginbank: en principio, abonará el paro el día 3 de mayo.

Por su parte, BBVA ha avisado de que no disponen de información acerca del anticipo del cobro para el próximo mes. Sin embargo, otras entidades, como Cajamar, Unicaja, ING, Bankia, Liberbank, Abanca, Ibercaja y Kutxabank, aún no han expresado su decisión.

Lo más leído