Prestación de 300 euros por hijo a cargo sin importar el sueldo de los padres ¿dónde se cobra esta ayuda?

Berta F. Quintanilla

Nueva ayuda económica de 300 euros para padres con hijos a cargo que podrán cobrar las familias con independencia del sueldo que entre en la casa. Angela Merkel pagará en Alemania esta nueva prestación de 300 euros por hijo a cargo con 200 euros en septiembre y 100 más en octubre.

La nueva ayuda económica servirá además para que las familias afronten la vuelta al cole de los niños. En España, este regreso a las aulas está generando una gran polémica. La última noticia referente a la vuelta al cole 2020 es la búsqueda de nuevos profesores en las distintas CCAA.

Pero, dejando de lado las 29 medidas para la vuelta al cole en España, la nueva prestación por hijo a cargo en Alemania está siendo un revulsivo que buscan ‘copiar’ muchos países miembros de la Unión Europea.

La nueva medida de ayuda económica de 300 euros por hijo a cargo la tomó el Gobierno de Angela Merkel para terminar con la crisis económica que deja la pandemia del coronavirus, ayudando a las familias.

Pero esta no es la única medida de apoyo con la que cuenta Alemania para las familias con hijos a cargo. Hace unas semanas, la canciller estaba interesada en el modelo de solicitud del Ingreso Mínimo Vital en España. Tomando como referencia esta prestación de la Seguridad Social, anunció un estudio de análisis.

Cómo cobrar el ‘bono coronavirus’, la nueva ayuda económica de 300 euros

Para los niños que estén empadronados en Alemania, esta ayuda es automática. Es decir, que el Gobierno la paga de oficio. Este bono coronavirus está estudiado por expertos según las necesidades económicas que manifiestan las familias.

La vuelta al cole en Alemania contempla también distintos escenarios para la vuelta a las aulas. Aunque la apuesta es por la enseñanza presencial, igual que en España, también se contempla el confinamiento total o el confinamiento parcial. En estas modalidades es necesario estar conectado con ordenadores e internet.

Muchas familias manifiestan ya la intención de comprar nuevos equipos informáticos con el dinero de la nueva prestación de 300 euros por hijo a cargo.

Requisitos para pedir la prestación de 300 euros por hijo a cargo

Alemania anuncia los requisitos para pedir la prestación de 300 euros por hijo a cargo y las familias la pueden cobrar independientemente del sueldo que ganen los padres. Pero la sorpresa puede saltar cuanto toque tributar. Los beneficiarios tendrán que pagar por la ayuda que recibieron.

La pandemia sanitaria del coronavirus hace también que aumente el gasto en la compra de mascarillas, gel hidroalcohólico o demás material de prevención Covid que los pequeños deben usar tanto en la casa como en el colegio.

Archivado en:

Lo más leído