El BOE publica nuevas oposiciones y convocatorias de empleo público: 1.300 plazas de funcionario

El Boletín Oficial del Estado publica nuevas convocatorias de empleo público para este mes de mayo y con las que conseguir una plaza fija en las Administraciones Públicas del Estado.

Oposiciones BOE
Trinidad Rodríguez

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en esta semana de mayo de 2022 nuevas ofertas de empleo público y convocatorias de oposiciones. En total, se oferta más de 1.300 las plazas de funcionario y donde los aspirantes pueden presentar la solicitud hoy mismo. La mayoría de convocatorias cuenta con un plazo de inscripción que finalizará este 31 de mayo.

Si hay una Oferta Pública de Empleo (OPE) que destacan del resto, especialmente por el número de cientos de vacantes ofertadas, son las convocadas por el órgano del Servicio Vasco de Salud - Álava. En total, más de 900 puestos repartidos para facultativos médicos y técnicos: enfermeros, médicos, farmacéuticos, celadores, entre otras muchas especialidades que se detallan a continuación. 

Otra región que despunta en lo que a OPE se refiere es el Servicio Canario de Salud, que ha añadido 700 plazas para todas las categorías en una convocatoria extraordinaria publicada hace solo unos días en el BOE. A cómputos globales, se suman 12.000 plazas repartidas en más de 100 categorías de personal sanitario y no sanitario. 7.000 de ellas por concurso de méritos y otras 5.000 por concurso-oposición. 

Convocatorias de empleo público publicadas en el Boletín Oficial del Estado

Antes de comenzar con la selección de convocatorias públicas de empleo, cabe mencionar que son varios los ministerios del Gobierno de España que añaden nuevos empleos fijos para convertirse en funcionario público. El último en hacerlo, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con dos pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, especialidad de auditoría y contabilidad. 

También lo hace el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el sistema general de acceso libre. El 6 de junio es el último día para presentar la candidatura. Otro apunte rápido. Recordar a los opositores que hace solo unas semanas el Ministerio de Defensa convocó 1.951 plazas correspondientes al año 2022 para trabajar en las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, de las cuales 842 de acceso directo y 1.109 de promoción interna. Además, se aprobaron otras 1.000 plazas para militares de tropa y marinería. 

Por cierto, es importante recordar que el Ministerio de Justicia lanza 245 becas de hasta 6.611 euros anuales para facilitar el acceso a la carrera judicial. Esto es, para formar parte del cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y el Cuerpo de Abogados del Estado. Para la aprobación de solicitudes, se tendrá en cuenta el criterio de renta familiar de los aspirantes.

Oposiciones convocadas por el gobierno y publicadas en el Boletín Oficial del Estado

A continuación, detallamos las últimas ofertas publicadas en el BOE y con plazo de inscripción abierto.

  • 510 plazas para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el Servicio Vasco de Salud - Álava. Hasta el 2 de junio. Más información aquí.
  • 5 plazas para Ciencias Químicas en el Ayuntamiento de Madrid. Hasta el 8 de junio. Más información aquí.
  • 6 plazas como Administrativo en el Ayuntamiento de Illescas (Toledo). Hasta el 7 de junio. Más información aquí.
  • 4 plazas para Policía Portuaria para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Hasta el 10 de junio. Más información aquí
  • 191 plazas para Celadores en el Servicio Vasco de Salud - Álava. Hasta el 2 de junio. Más información aquí
  • 3 plazas como Policía Local en el Ayuntamiento de Matanza de Acentejo. Hasta el 9 de junio. Más información aquí
  • 303 plazas como Auxiliares Administrativos en el Servicio Vasco de Salud - Álava. Hasta el 2 de junio. Más información aquí
  • 49 plazas para Medicina Interna en el Servicio Vasco de Salud - Álava. Hasta el 2 de junio. Más información aquí.
  • 7 plazas para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Hasta el 25 de mayo. Más información aquí.
  • 12 plazas de Psicología para el Ayuntamiento de Madrid. Hasta el 8 de junio. Más información aquí.
Archivado en:

Lo más leído