Black Friday 2022: guía con todo lo que debes saber

Si quieres aprovechar las mejores ofertas del Black Friday 2022, esta es la guía que necesitas para que no se te escape ningún descuento.

Guía del Black Friday 2022
Esperanza Murcia

El Black Friday 2022 se celebrará el próximo 25 de noviembre. Un día en el que lloverán las ofertas, tanto en las tiendas físicas como por internet, para inundar a los consumidores de descuentos por el “viernes negro”. No hablamos solo de los comercios tradicionales, las multinacionales (Inditex, Amazon, MediaMarkt…) o de las marcas, sino que los últimos años también se han sumado a la festividad otros negocios como bancos, concesionarios de coches u operadores móviles. 

Con este aluvión de ofertas, es fácil que los consumidores puedan perderse. Sobre todo porque las rebajas no solo se concentrarán el viernes, sino que se extenderán durante toda la semana del 21 al 25 de noviembre (de hecho, ya se pueden encontrar). Es lo que se conoce como la “Black Week” y que antecede a otra “fiesta del descuento”. Tras la resaca del Black Friday, las tiendas se lanzan en otro evento, el “Cyber Monday”, que será el lunes 28 de noviembre, durante solo un día.

¿Cuándo empiezan las marcas el Black Friday? 

Para no perderte ningún descuento, aquí puedes encontrar la fecha exacta en la que empezarán las ofertas en las principales marcas y plataformas:

  • Amazon: desde este viernes 18 hasta el lunes 28 de noviembre. Además de descuentos, que llegarán previsiblemente hasta el 50%, lanzarán sus “Ofertas Flash”.
  • Inditex: el jueves 24 de noviembre, a las 20.00 en la aplicación y a las 21.00 horas en la tienda 'online'. En las tiendas físicas habrá que esperar hasta el 25. Se aplica la misma estrategia en todas sus marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho.
  • El Corte Inglés: se adelantará al 24 de noviembre, aunque ya se pueden encontrar algunas marcas con descuento. También harán el Cyber Monday. 
  • Mango: el lunes 21, con descuentos esperados de hasta el 50%. 
  • H&M: para los miembros del club empezarán el 23 de noviembre y, para el resto de clientes, el 24 con descuentos del 20%. 
  • Pandora: llevan de rebajas durante todo el mes, aunque las han ido lanzando de forma escalonada. Las siguientes son el 19 de noviembre, protagonizando el último adelanto hasta el “viernes negro”.
  • Mediamakrt: ya han comenzado los descuentos, aunque los más grandes serán el 25 de noviembre. 
  • PcComponentes: empezaron el 13 y seguirán hasta las 23:59 horas del 27 de noviembre.

Cuándo comprar en el Black Friday 

Después de conocer las fechas, es importante saber cuál es la mejor hora para comprar en el Black Friday. Aunque en España el volumen de ventas se reparte de forma uniforme, hay algunos picos donde sube notablemente el número de compradores. Por ello, lo mejor es aprovechar las horas de menor tráfico, que son a primera hora de la mañana. Las que hay que evitar son las 20:00 y 21:00 horas, donde se producen los registros más altos. 

Consejos para comprar en el Black Friday 2022

No hay que caer en las compras compulsivas del Black Friday, sino aprovechar las ofertas de los productos que verdaderamente nos interesan. Para ello, se pueden seguir estos consejos:

  • Ceñirse a un presupuesto. Lo mejor es elaborar la clásica “wish list”. 
  • Controlar el stock. Una vez qué sabemos qué queremos comprar, consultar qué stock queda de cada producto para dar prioridad a los que cuentan con menos unidades.
  • Comprobar artículos. No solo para ver qué tienda o plataforma tiene el mejor precio, sino también para ver si modelos alternativos son más baratos. A veces un simple cambio de color puede suponer una importante diferencia de dinero. 
  • Utilizar los filtros de las páginas webs para localizar antes los productos. 
  • Reserva los artículos en el carrito. La mayoría de plataformas los mantienen durante 15 minutos, teniendo este tiempo para comparar otros precios. 
  • Revisar los gastos de envío. No sería la primera vez que un producto se vuelve caro al sumarle estos gastos, por lo que revisa que no vayan a disparar tu compra. 
  • Comprobar el periodo de devolución y garantía. Si dos tiendas ofrecen la misma compra a igual precio, hay que optar por la que cuente con una mayor garantía. También hay que consultar el periodo de devolución, para saber cuántos se tienen y si implica algún gasto adicional. 
Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído