Cómo encontrar las mejores ofertas en el Black Friday: todo lo que debes saber

A una semana del Black Friday 2022, es momento para prepararse. Con estos trucos podrás encontrar las mejores ofertas y asegurarte de que realmente han bajado de precio.

Mejores ofertas del Black Friday 2022
Mejores ofertas del Black Friday 2022
Esperanza Murcia

Gracias al Black Friday puedes comprar productos a menor precio, pero si no sabes identificar una oferta, estás perdido. Saber comprar en este evento es una necesidad. Durante el “viernes negro”, más que una campaña, se lanza todo un repliegue de publicidad: cartelería, mensajes, emails, newsletter, cuñas de radio, anuncios por internet… No hay ningún espacio donde no se anuncie a bombo y platillo. 

¿Cómo puede defenderse el consumidor? Teniendo claro cuáles son los patrones que indican que, efectivamente, se está ante un "chollo" o una ganga. No todo lo que se anuncia con descuento tiene realmente una rebaja, por lo que es importante andarse con ojo. Si no quieres caer en las “estafas” del Black Friday 2022, porque también las habrá, sigue estos consejos para encontrar las mejores ofertas

Trucos para encontrar las mejores ofertas del Black Friday 

No hay ninguna “fórmula mágica”, pero sí consejos para asegurarte de que las ofertas del Black Friday son realmente buenas. Si quieres estar orgulloso de tus compras, no dudes en seguir estos trucos para el “viernes negro”. 

Navegar en modo incógnito 

Siempre que se están comparando precios, o buscando productos, hay que navegar en modo incógnito. Cuando entramos a páginas webs, se quedan las cookies guardadas, por lo que todo el historial de búsquedas se queda archivado. Esta información la utilizan en beneficio propio las marcas para lanzar “alertas”: que queda poco stock, que va a subir de precio… Estímulos para comprar por impulso. 

Unirse a canales de Telegram 

Al entrar en plataformas como Amazon o El Corte Inglés, nos podemos encontrar con un amplio catálogo de productos de todo tipo: moda, belleza, tecnología, alimentación, complementos… Uno puede perderse entre tanta oferta. Por ello, unirse a canales de Telegram específicos puede ayudar a encontrar los artículos rebajados que verdaderamente nos interesan. 

Priorizar las compras 

Hay productos que tienen más demanda que otros. Si se quiere conseguir la “wish list” con éxito, hay que darle prioridad a aquellos artículos que tienen más probabilidades de agotarse. Basta con consultar el stock de los productos aunque, si hay algo que se tiene fichado desde hace tiempo, mejor no arriesgarse e ir a por ello desde un primer momento. 

Comprar en el mejor momento 

Aunque hay descuentos durante toda la semana, lo que se conoce como el ‘Black Week’, las mayores rebajas se producen el mismo día, que este año será el viernes 25 de noviembre. Asimismo, las horas también son importantes: hay que aprovechar las horas en las que todo el mundo está trabajando. Al contrario, la peor hora es de 20:00 a 21:00, pues es donde se registra el mayor volumen de venta. 

Aprovechar los productos reacondicionados 

Todavía son desconocidos por muchos consumidores, pero los productos reacondicionados pueden ser una excelente opción para ahorrarse dinero. Son artículos que tienen un pequeño defecto pero que funcionan perfectamente. Pero, al tener una tara, no se pueden vender como un producto nuevo. A veces, incluso, este desperfecto es simplemente que el envoltorio está roto o que se abrió aunque no se llegara a usar. Todos ellos pasan una inspección previamente. 

Revisar los precios

Los descuentos pueden engañar. A simple vista, un descuento del 60% será más llamativo que uno de tan solo del 20%. Pero, en realidad, hay que fijarse también en el precio base: cuanto más caro sea un artículo, más se notará la rebaja. Hacer la cuenta te ayudará a saber dónde se encuentra la mejor promoción. 

Por otro lado, hay ocasiones en las que anuncian una rebaja pero, realmente, no se ha producido ninguna. Para estar seguros de que verdaderamente ha bajado de precio, puedes usar herramientas como Keepa para ver el histórico de precios en Amazon. Por último, conviene consultar las políticas de devolución y gastos de envío. Hay que asegurarse de que se puede devolver el producto sin coste o que recibirlo no disparará su precio final. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: