Escrivá asegura que los autónomos están de acuerdo con las nuevas cotizaciones y éstos estallan

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones aseguró llegar a un acuerdo con las asociaciones de autónomos, acusando a los que se quejan de ser “poco creíbles”.

Escrivá aseguró que los autónomos estaban de acuerdo con las nuevas cotizaciones
Diego Fernández

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado indignado en rueda de prensa tras la aprobación de la revalorización de las pensiones y de la paguilla. El motivo ha sido unas declaraciones en las que se aseguraba que los autónomos no estaban de acuerdo con las nuevas cotizaciones propuestas por el Ministerio que Escrivá dirige de cara al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social.

Las palabras del ministro no han pasado desapercibidas y han hecho “hervir” el sector de los profesionales autónomos, quienes han mostrado su malestar después de escuchar a José Luis Escrivá asegurar que “todos los autónomos están de acuerdo con esta medida”. Siendo a través de la red social Twitter donde más han notificado el desacuerdo con esas palabras y con las cotizaciones elaboradas por el Gobierno de España. 

Se trata de un revés que el dirigente del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha sufrido pese a que él mismo ha asegurado que “es falso que los autónomos estén en contra”. Pero hay más, ya que el ministro incluso ha llegado a pedir “que se vea la hemeroteca” para ver la credibilidad de aquellos que dicen estar en contra y la suya propia.

Escrivá estalla contra unas declaraciones que considera falsas

Ante las declaraciones de que existían sectores de los trabajadores autónomos que no estaban nada de acuerdo con las nuevas cotizaciones propuestas por el Gobierno de España respondió ayer el ministro José Luis Escrivá. Éste aseguró que “es falso que los autónomos estén en contra, la expresión de que están en contra cuando estamos negociando con las asociaciones de autónomos es rigurosamente falsa”.

Pero las palabras del ministro van más allá. Escrivá ha llegado a “atacar” dialécticamente a los que han asegurado que no hay autónomos que den luz verde a estas cotizaciones, llegando a decir que “que miren la hemeroteca de lo que decían algunos representantes de los autónomos hace año y medio, asegurando que ahora habría 600.000 o 700.000 autónomos en paro”. También añadió que “ahora tenemos más profesionales por cuenta propia dados de alta que antes de la crisis. Miren la hemeroteca y vean la credibilidad que tiene cada uno de esos representantes y la que tengo yo en lo que he dicho sobre estos trabajadores”.

Haciendo aún más hincapié en esta problemática, Escrivá también garantizó que “la credibilidad nuestra está en los 6 acuerdos que hemos alcanzado con las asociaciones de autónomos”. Además, sobre dichas reuniones, explicó que “pese al ruido previo, hemos acordado un esquema de protección muy amplio que permite que haya más autónomos afiliados y que las rentas de los autónomos estén protegidas”.

Los autónomos responden al ministro vía Twitter

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para los muchos profesionales autónomos que hay en España. Este sector económico ha comunicado su más profundo rechazo a las palabras del ministro de Seguridad Social, haciendo notable sus quejas a través de la red social Twitter con diversas publicaciones.

Tanto es así que hasta la propia Federación de Autónomos ha mostrado sus quejas con la publicación de varios “tweets” en los que han notificado que es cierto que los trabajadores por cuenta propia no están de acuerdo con estas nuevas cotizaciones a la Seguridad Social. Todo ello mediante la publicación de varios titulares en los que se muestra el descontento de este sector económico.

Pero no son los únicos que han escrito en contra de las palabras de Escrivá, sino que también lo han hecho los propios trabajadores autónomos. Éstos han mostrado su indignación tras escuchar las palabras del ministro, asegurando que pocos, o nadie, están de acuerdo con esta medida elaborada por el ejecutivo nacional.

 

Archivado en:

Lo más leído