¿Qué día paga la Seguridad Social las pensiones este mes de octubre?

Berta F. Quintanilla

Cobrar la pensión todos los meses es la esperanza de muchas familias o jubilados que necesitan esa ayuda económica de la Seguridad Social para su día a día. Por eso, cuando comenzó octubre, muchos preguntaban ¿cuándo se cobran las pensiones este mes?

Si cumples todos los requisitos para cobrar la pensión y has rellenado la solicitud en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en la oficina con cita previa, ahora estarás esperando saber cuándo se cobran las pensiones 2020 este mes.

La pandemia sanitaria del coronavirus cambió los plazos de cobro de las pensiones y aunque ahora también esperan saber cuándo se cobra la subida de las pensiones nosotros podemos decirte que este mes de octubre vas a cobrar la pensión durante la última semana del mes.

Es decir, que la mayor parte de las entidades bancarias van a pagar la pensión sobre el día 25 de este mes. Existen bancos que anuncian adelantos en el pago de la jubilación, puedes preguntar ben tu oficina de referencia.

Un ejemplo de ello es CaixaBank que anunció en Twitter que los pensionistas que cobren las pensiones 2020 con ellos, verán el ingreso en su cuenta el día 23. Ahora, la pregunta es cuándo pagan la subida de las pensiones, que estudia y promete el Gobierno.

¿Cuándo voy a cobrar la paga extra de mi pensión?

Se acerca la Navidad y los pensionistas quieren saber cuándo cobrar la paga extra de la pensión. Te recordamos que el plan de pensiones de la Seguridad Social conlleva el cobro de dos pagas extra.

La primera de ellas la vas a cobrar en el mes de junio. La segunda, es en el mes de noviembre. Por eso, te aconsejamos que el mes que viene estés atento a los movimientos que el banco realice en tu cuenta.

El pago de la pensión en el mes de noviembre vendrá acompañado de la paga extra. Y el dinero que vas a cobrar depende de la cuantía de tu pensión. En la Sede Electrónica de la Seguridad Social cuentas con el simulador de pensiones.

También te podría interesar:

Archivado en:

Lo más leído