Córdoba destina 125.404 euros para beca destinadas a mujeres desempleadas

Cada Beca tendrá una subvención económica de 428 euros con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las mujeres profesionales.

Becas mujeres desempleadas
Francisco Miralles

La Diputación de Córdoba y la Delegación de Igualdad, han convocado una iniciativa de subvenciones para que mujeres profesionales desempleadas puedan financiar los gastos de matriculación y de formación en cursos de idiomas impartidos en los centros de la provincia de Córdoba. Se tratan de 293 becas por el importe de 428 euros cada una.

La Delegada de Igualdad, Ana Guijarro ha manifestado que “el objetivo de estas ayudas es la de mejorar la empleabilidad de las mujeres profesionales de la provincia y que las mismas estén en igualdad de condiciones a la hora de formarse y de incorporarse al mercado laboral”. Para este cometido la Delegación de Igualdad destina un total de 125.404 euros, de los cuales se distribuirán en 293 becas por el importe de 428 euros.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?

Podrán acceder a estas ayudas mujeres mayores de 18 años, que sean residentes dentro de la provincia de Córdoba, que téngannos el título universitario o ciclo formativo de grado superior o medio. También podrán acogerse a estas becas aquellas mujeres que posean una acreditación profesional de igual nivel y que estén desempleadas.

¿Dónde se destinarán las Becas?

Aquellas personas que cobren dichas becas las deberán de usar para la formación en idiomas. Podrán usar dicho dinero para pagar la matricula o del cursos de formación para la obtención del certificado oficial y nivel solicitado (B1.B2,C1,C2) para los cursos 2018 y 2019. No podrá usarse la subvención para pagar gastos derivados del material didáctico. Tampoco podrán acogerse a esta ayudas aquellas personas que decidan matricularse en cursos online.

¿Cuándo se puede solicitar las Becas para mujeres desempleadas?

Para aquellas mujeres que decidan acogerse a esta Beca, tienen de plazo para solicitarla desde el 8 hasta el 19 de noviembre. Aquellas becas que sean aprobadas tendrán el periodo de 9 meses máximo para hacer uso de la ayuda, empezando a contar el plazo desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Archivado en:

Lo más leído