NoticiasTrabajo logo Amazon lanza una macro bolsa de trabajo para Navidad y Black Friday: cómo enviar el CV

Amazon lanza una macro bolsa de trabajo para Navidad y Black Friday: cómo enviar el CV

La multinacional Amazon abre nuevos procesos de selección de personal de cara a dos de sus eventos más esperados: Black Friday y Navidad.:

Amazon lanza una macro bolsa de trabajo para Navidad y Black Friday: cómo enviar el CV Amazon se prepara para recibir millones de nuevos pedidos en Navidad y Black Friday
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

El mes de noviembre trae consigo para Amazon dos grandes eventos marcados en el calendario en todos sus centros logísticos de España: el lanzamiento de las miles ofertas y descuentos para el Black Friday y el inicio de la próxima campaña de Navidad 2021-2022. El gigante del comercio electrónico estadounidense se prepara ya para recibir millones de nuevos pedidos, por lo que acaba de lanzar una gran bolsa de trabajo para todos sus bloques, que suma más de 700 ofertas de empleo.

Por sectores, los puestos más demandados por la multinacional fundada por su actual presidente ejecutivo, Jeff Bezos, busca contratar a nuevos profesionales con contratos a jornada completa para:

  • Gestión de Logística y Operaciones

  • Instalaciones, Desarrollo de Software

  • Mantenimiento y Edificios

  • Gestión de Cadena de Suministro y Transporte

En cuanto a su volumen de concentración por comunidades autónomas, destaca Madrid, con hasta 403 vacantes. Le sigue de cerca Cataluña, con otras 243 oportunidades laborales a las que enviar el currículum a la empresa con sede central en la ciudad norteamericana de Seattle.

Por otra parte, en lo que a salarios se refiere, la e-commerce ofrece en torno a los 1.403 euros brutos al mes para los mozos/as de almacén o 1.372 euros mensuales para los pickers o preparadores de pedidos. Para el área de Transporte, los sueldos iniciales parten desde los 1.165 euros para los repartidores/as

Ofertas de empleo en Amazon a las que inscribirse en noviembre 

Trabajar en Amazon supone una oportunidad de formar parte de una de las 15 compañías líderes en número de nuevos contratos. Entre los requisitos, para los puestos como mozo/a de almacén o picker, solo hay que disponer de los estudios mínimos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Asimismo, se debe residir en la misma provincia en la que la plaza se oferte, por lo que en muchas ocasiones se está sujeto a la ubicación de sus almacenes de distribución y reparto.

Igualmente, es importante tener en cuenta los turnos de trabajo rotativos en horario de mañana o tarde. Además, también existen otras ofertas de empleo con horario de nocturnidad, de 23:00 horas a 6:30 de la mañana, ya que las máquinas que empaquetan sus pedidos no descansan durante 24 horas. 

Estas son algunas de las vacantes a las que inscribirse en noviembre de 2021, por orden de última publicación: 

  • Logic Specialist - Zaragoza

  • Seller Support Supervisor - Barcelona

  • Operadores/as logísticos - Madrid

  • Business Analyst - Onda (Valencia)

  • Responsable de producción - Serio (Asturias)

  • Enfermero/a Especialista en Enfermería del Trabajo - Girona 

  • Operadores/as logísticos - Barcelona

  • Formador/a (Trainer) - Onda (Valencia)

  • Técnico/a de Mantenimiento Industrial - Siero (Asturias)

  • IT Support Engineer - Girona

Cómo echar el currículum a Amazon 

Para formar parte de la plantilla de Amazon, que prevé crear 3.000 puestos fijos hasta finales de este año de 2021 y alcanzar los 15.000 empleados en nuestro país, hay que mandar el CV de forma telemática a través de su página web, disponible desde este enlace directo a la plataforma. 

Cabe recordar que en el apartado de ubicación, hay que rellenar el campo de manera manual con la palabra “Spain”, con el objetivo de que se desplieguen todas las salidas disponibles para incorporarse al mercado laboral en territorio nacional. 

Pasos a seguir 

  • Se muestran cuatro apartados diferentes a los que optar: “Oportunidades para estudiantes”, “Contratación en centros de distribución”, “Desarrollo de software” y “Categorías de puestos”. Al pinchar en una de estas áreas, aparecerá una lista con todas las ofertas. Se podrá filtrar la búsqueda igualmente por ubicación, tipo de trabajo y categorías. 

  • Hay que seleccionar la vacanet a la que se quiere postular. Al hacerlo, será necesario iniciar sesión con una cuenta personal o, en caso contrario, registrarse. Es posible hacerlo a través de nuestra cuenta de Amazon como usuario. 

  • Por último, se debe pinchar sobre el botón “Solicita un empleo hoy mismo” y adjuntar el currículum y rellenar el formulario.