¿Abren las oficinas del SEPE durante el nuevo estado de alarma?

Francisco Miralles

Las oficinas de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) permanecerán abiertas durante el nuevo estado de alarma pero podrá cambiar dependiendo de como evolucione la situación en España.

En un principio y aunque esté declarado un Estado de Alarma, las oficinas del SEPE (INEM) abrirán y atenderán al público con horario normal como se viene haciendo hasta el momento.

Ahora si la segunda ola por la que atraviesa el país sigue en descontrol y en aumento Sanidad y la oficina central del SEPE podrán decretar el cierre de las oficinas de un municipio en concreto, de la comunidad autónoma o incluso a nivel nacional.

También, puede que algunas oficinas vean reducido su horario de citas previas u horario de apertura y cierre. Por lo que si necesitas hacer algún trámite como renovar tu demanda de empleo o solicitar algún tipo de prestación, te recomendamos pidas cita lo antes posible.

Por otro lado, el SEPE recomienda que se evite acudir a las oficinas de empleo para trámites que puedan ser resueltos a través de la Sede Electrónica e invita llevar a cabo esas consultas o trámites sin necesidad de acudir presencialmente.

Cita previa para ser atendido por el SEPE

El Servicio de Empleo Estatal cuenta con el número de teléfono 900 81 24 00 (para ciudadanos) y el 901 01 09 90 (para empresas) para resolver cualquier duda sobre gestiones, prestaciones por desempleo o ERTE. También, se puede contactar a través del siguiente formulario y ellos se pondrán en contacto con el interesado lo antes posible.

Has de tener en cuenta que incluso a día de hoy, el SEPE experimenta un gran volumen de solicitudes y trámites que hacen que los retrasos en poder contactar con ellos sean bastante grandes.

Lo más leído

Archivado en: