571 plazas fijas en el Ayuntamiento de Madrid en la nueva Oferta Pública de Empleo 2021

El Ayuntamiento de Madrid aprobará la nueva Oferta de Empleo Público para 2021 con 571 nuevas plazas de funcionarios del turno libre y 2.636 para estabilizar puestos de trabajo.

Nueva Oferta Pública de Empleo 2021 en el Ayuntamiento de Madrid
Agentes de la Policía Municipal de Madrid
Trinidad Rodríguez

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, bajo la presidencia del alcalde José Luis Martínez-Almeida, se prepara para aprobar y hacer público en los próximas semanas la nueva Oferta de Empleo Público, OEP, para esteaño 2021. Esta reciente convocatoria incluirá 571 plazas de funcionarios del turno libre y 2.636 para estabilizar puestos de trabajo

Cabe destacar que el mayor grueso de las vacantes de acceso libre están dirigidas para trabajar como Policía Municipal en la capital con hasta 204 plazas a cubrir. A ellos, se le sumarán otros 36 puestos para Bomberos, cuya finalidad es reponer las bajas producidas en los últimos meses. En cuanto al resto, también se incluyen 60 vacantes para el ámbito socio-sanitario y 20 para la nueva biblioteca de San Fermín, ubicada en el distrito madrileño de Usera. Por último, también se incluirán 35 puestos de auxiliar administrativo, 35 de personal y oficios y 40 para personas con discapacidad de las cuales 11 de ellas corresponden al ámbito intelectual. 

Por otra parte, en lo que respecta a las 2.636 plazas para la estabilización de empleo, un total de 1.736 están pensadas para el personal funcionario, mientras que 900 son de personal laboral. Recordemos que en la actualidad, la temporalidad en el empleo municipal se sitúa en torno al 22 por ciento. Esto se traduce en que se sitúa ocho puntos por debajo de la media a nivel estatal. 

El Ayuntamiento de Madrid quiere acabar con 'la temporabilidad de Carmena'

Hay que tener en cuenta que en el turno libre, las 571 plazas que se ofertan son el máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año y todas serán para personal funcionario. A este respecto, la concejal delegada del área de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, ha afirmado que “esta nueva OEP viene a paliar las deficiencias de personal en ámbitos estratégicos como el de la seguridad o el socio-sanitario”.

A lo que ha añadido que “con las plazas para la estabilización de empleo se podrá reducir la tasa de temporalidad, acrecentada de manera muy acusada durante la etapa del Gobierno de Manuela Carmena”. La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular también ha remarcado que se dará prioridad al refuerzo de recursos humanos en los distritos. 

En cualquier caso, aún no ha sido aprobada esta OEP 2021 en el Ayuntamiento de Madrid, aunque se espera que suceda en las próximas semanas, por lo que se seguirá de cerca para informar sobre las últimas novedades que se vayan produciendo. De todas formas, la información sobre la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid puede consultarse a través de este enlace directo a la página web en la que se va actualizando.

Lo más leído

Archivado en: