300 ofertas de empleo público para trabajar en el Ayuntamiento de Fuenlabrada

300 ofertas de empleo público para trabajar en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
Empleo público Fuenlabrada
Berta F. Quintanilla

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, en Madrid, publica 300 puestos de empleo público para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus. Este programa de empleo forma parte de la medida de Plan de Reactivación Económica y Protección Social que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña ha puesto en marcha.

La contratación de estas 300 personas supondrá un revulsivo económico para los que busquen trabajar en Madrid y además valdrá para aumentar el número de trabajadores en el ámbito social.

Muchos Ayuntamientos han tenido que tomar medidas ante la problemática situación económica provocada por el Covid19.

Empleo público Madrid

De este modo, como ha indicado el alcalde de Fuenlabrada, quienes quieran optar a uno de estos puestos de empleo público para trabajar en Madrid deberán saber que la dedicación pasa por realizar tareas relacionadas directamente con las consecuencias del coronavirus.

Otros ayuntamientos, como el de Leganés, también en Madrid, han tomado medidas relacionadas con el empleo para que los vecinos puedan optar a un puesto de trabajo dentro de la misma localidad.

Las mismas abarcan desde limpieza de calles, hasta desinfección pasando por atención social a los que han sufrido de manera directa las consecuencias de la pandemia. Uno de los sectores más afectados el de los mayores, verá también como se incrementa la atención hacia ellos por parte de los futuros empleados públicos.

El Plan de Empleo, va destinado a personas que en el momento su puesta en marcha se encuentre en situación de desempleo. Como requisito deberán estar empadronadas en Fuenlabrada. El desarrollo de esta propuesta tiene tres fases definidas. La primera de ellas ya comenzó hace dos días, y la intención es contratar a 100 personas con contrato a tiempo parcial y una duración de 6 meses.

La oferta de empleo público quedará repartida en los siguientes puestos:

  • 13 personas para administración y auxiliar administrativo
  • 56 personas para la limpieza de espacios interiores
  • 22 trabajadores para la limpieza viaria
  • 10 operarios para la limpieza de las calles con vehículo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha publicado en su portal web las condiciones, requisitos y lugar donde mandar la solicitud en el caso de estar interesado.

La inscripción es a través de la Oficina de Empleo de Fuenlabrada o mediante el correo electrónico, o.e.fuenlabrada@madrid.org, así como en los números de teléfono 916153197 o en el 916153620, en horario de 8:30 a 14.40 horas.

Los interesados deberán decir al operario que les atienda, que el motivo de su llamada es por la oferta de empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada y comunicar también el puesto de trabajo por el que están interesados.

Una ayuda económica para los autónomos y pequeñas empresas

Para asegurar el trabajo tras la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Fuenlabrada también ha prometido dentro del Plan de Reactivación Económica y Protección social, una ayuda económica de 400 euros para en torno a 2.000 personas autónomas y microempresas de la ciudad.

También se impulsa de este modo la movilidad sostenible, así como la recuperación del espacio público, la ampliación de espacios abiertos en terrazas y reducción de las tasas.

Las familias, los mayores y los niños del municipio son el centro de las ayudas sociales, económicas y prestaciones que aparecen en el este nuevo plan.

Lo más leído

Archivado en: