Tutorial del Simulador para el Ingreso Mínimo Vital

Berta F. Quintanilla

Este es el tutorial para saber cuánto vas a cobrar de Ingreso Mínimo Vital. Si reúnes los requisitos para solicitar el IMV y vas a pedir la ayuda social, te contamos con un tutorial breve cómo saber lo que vas a cobrar y por cuánto tiempo tras usar el simulador.

Este simulador del Ingreso Mínimo Vital, junto a ISSA, forman parte del paquete de ayudas que la Seguridad Social pone a disposición de los usuarios. Eso sí, tienes que saber que el resultado que te dé el simulador IMV es orientativo, que no es vinculante y cuando vayas a solicitar IMV a la Seguridad Social podrá aparecer otra cantidad.

Así funciona el Simulador del Ingreso Mínimo Vital

Para usar el Simulador del Ingreso Mínimo Vital tienes que entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. El funcionamiento del simulador es muy sencillo e intuitivo y podrás conocer lo que vas a cobrar y durante cuánto tiempo.

Te contamos además que usar el Simulador IMV es anónimo y que se trata de un servicio gratis que ofrece el INSS a las personas que cumplen los requisitos para solicitar la prestación.

Las preguntas que vas a contestar hacen referencia a tu situación familiar, social e incluso a los ingresos que tienes en tu cuenta bancaria, para saber si podrás solicitar la Renta Mínima Vital.

Ten en cuenta que las preguntas son eliminatorias. Es decir, que si en una de ellas no cumples los requisitos para solicitar IMV, el programa va a descartar automáticamente tu propuesta y de este modo, sabrás que no te corresponde cobrar el Ingreso Mínimo Vital.

¿Cuánto voy a cobrar del Ingreso Mínimo Vital?

En este tutorial del Ingreso Mínimo Vital aparecen referencias también a cuánto vas a cobrar con esta prestación aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia sanitaria del coronavirus.

En estos casos, esta nómina de la Seguridad Social va a aumentar según las cargas familiares que tengas como el número de hijos.

Más que puedes leer:

Lo más leído

Archivado en: