El Ministerio de Trabajo niega retrasos en el pago de los ERTE y que haya colapso en el SEPE

El <strong>Secretario de Empleo y Economía Social</strong> destaca el trabajo de los <strong>funcionarios del SEPE</strong> y aclara que "no quedan<strong> ERTE sin pagar</strong>". Por otro lado, sobre la reforma de las pensiones, la Seguridad Social destaca el buen ambiente de trabajo.

Berta F. Quintanilla

Durante la presentación de los datos del paro en febrero, el secretario de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez, señaló que actualmente todos los trabajadores en ERTE están cobrando su nómina en tiempo y forma. Es decir, que no hay retrasos en estos momentos en el pago de esta suspensión de contrato temporal.

https://youtu.be/T1GIh26M6mU

Por otro lado, quiso destacar que las oficinas del INEM no registran ninguna saturación por los expedientes abiertos, tanto de desempleo como por los mismos ERTE.

“El Servicio Público de Empleo está haciendo un extraordinario esfuerzo y los pagos de las prestaciones están al día, vamos regularizando todas las prestaciones ERTE anotando las entradas y salidas de la empresa, adaptándolo todo a las circunstancias de la pandemia”.

Desde noticiastrabajo.es quisimos trasladar la preocupación mostrada por los usuarios de nuestras redes sociales.

Muchos de vosotros denunciáis retraso en el pago de este ERE temporal. “De manera genérica se está pagando el día 10”, aunque es cierto que existen bancos que decidieron adelantar el pago a la primera semana del mes.

Más que puedes leer: ¿Cuándo se cobra el paro?

¿Cómo será la declaración de la Renta los trabajadores en ERTE?

“Los trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo tienen que enfrentarse a la declaración de la Renta al igual que cualquier trabajador”, ya que “la fiscalidad de los trabajadores en ERTE es la misma que para el conjunto de la población. Son temas de la ley impositiva que aparecen para aquellas personas que cobran salarios o rentas derivadas de la protección social”.

Recordar que al tener dos pagadores, el SEPE y la empresa, los trabajadores afectados por esta medida temporal tendrán que presentar el IRPF a Hacienda en cuanto marque el calendario fiscal, es decir, el próximo 7 de abril.

Tweet de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre los datos del paro

Reforma de las pensiones

Por otro lado, el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, también atendió a las preguntas formuladas por noticiastrabajo.es en las que insistíamos en la negociación de las pensiones.

“Todos los que estamos reunidos en torno a esa mesa de trabajo tenemos un buen ambiente, sabemos que nos corresponde cumplir el Pacto de Toledo y sus recomendaciones, estamos trabajando con ese objetivo. Lo fundamental de la reforma de las pensiones es conseguir que se puedan revalorizar conforme al IPC”.

Lo más leído

Archivado en: