Trabajadores en ERTE: más de 600.000 personas cobran la prestación por desempleo SEPE

Berta F. Quintanilla

Los datos del paro octubre 2020 dejan cifras desoladoras para los trabajadores en ERTE cobrando prestación por desempleo SEPE. Más de 600.000 personas siguen dentro de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, tras acogerse sus empresas de nuevo a la prórroga ERTE hasta el 31 de enero.

Hace unos días, el SEPE cambió los requisitos para solicitar el ERTE. Ahora, las empresas no tendrán que presentar un documento Excel con los empleados y sus datos, tal y como anunció en INEM por sus redes sociales.

De todos modos, dentro de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, siguen casi 600.000 trabajadores ERTE. Aunque los datos paro en lo referente a este sector de regulación temporal son buenos, con 130.000 personas menos, podemos decir que hay sectores especialmente afectados.

Estos sectores son el del turismo que baja ingresos con la pandemia Covid19, haciendo perder muchos puestos de trabajo y que apenas oferta empleo. Servicios de comida y bebida siguen con 117.000 personas en ERTE, los servicios de alojamiento y hosteleros cuentan con 94.000 trabajadores esperando a volver a sus trabajos.

Consulta cuándo vas a cobrar el paro o la prestación por ERTE en el mes de noviembre en este enlace.

Suben los autónomos de alta en la Seguridad Social

Aunque el sector de autónomos sigue pidiendo ayudas según señaló a noticiastrabajo.es el presidente ATA Lorenzo Amor, quien teme una destrucción de empleo histórica en para los trabajadores por cuenta propia.

Por otro lado, los datos paro 2020 revelan que sube el número de trabajadores autónomos de alta a la Seguridad Social sube en 1.816 personas.  

Más trabajo con las bolsas de empleo público en educación

Y desgranando los datos paro 2020 por sectores, hay que decir que las bolsas de empleo público para trabajar en Educación en las distintas Comunidades Autónomas, han ofertado empleo a miles de profesores, maestros y trabajadores de este sector.

Y, en el polo opuesto, el sector de la hostería que aparte de mantener a miles de trabajadores en ERTE, en el mes de octubre ha perdido 85.000 puestos de trabajo con la llegada de la segunda ola del coronavirus a España.

Consulta las últimas noticias sobre Prestaciones aquí.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: