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La TGSS informa: cómo conseguir una copia de alta o baja como trabajador autónomo

La TGSS informa: cómo conseguir una copia de alta o baja como trabajador autónomo
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
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La Tesorería General de la Seguridad Social recuerda a través de su cuenta de Twitter cómo conseguir una copia de la acreditación de haber tramitado un alta o baja como trabajador autónomo en el régimen. 

La realización de este trámite se podrá llevar a cabo de forma telemática en cualquier momento a través de Importass, el portal de la TGSS con el que acceder online a los datos e informes relacionados con la Seguridad Social. También permite filtrar las resoluciones por fecha. 

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que para obtener los documentos, se debe estar o haber estado de alta en trabajador autónomo en algún momento. Una vez realizado el proceso, será posible descargar el documento en PDF certificado. 

Cómo conseguir la resolución de alta o baja como autónomo en la TGSS

Para conseguir una copia de los documentos de alta o baja en el régimen de trabajo autónomo, lo primero que habrá que hacer es acceder a la TGSS con la ayuda de este enlace directo. Pero antes de hacer clic, es aconsejable seguir estas útiles recomendaciones.

Una vez dentro de la plataforma Importass, será necesario acceder, o bien como autónomo, o bien como apoderado (persona física o jurídica que actúa en nombre de alguien más). 

acreditacion

En el caso de ingresar como trabajador autónomo, será imprescindible contar con el sistema de identificación Cl@ve Permanente, con usuario y contraseña. 

Una vez registrado, se podrá consultar y obtener justo a continuación aquellas altas y bajas que la persona haya tramitado en el régimen de autónomo. Se podrá seleccionar por fechas y descargar automáticamente el certificado en formato PDF.