Así pueden pedir los autónomos la ayuda de hasta 6.000 euros para la digitalización de su empresa

Se trata de una prestación que se entrega con el objetivo de digitalizar la empresa y modernizar los servicios que se prestan.

Así pueden pedir los autónomos la ayuda de hasta 6.000 euros para la digitalización de su empresas
Así se pedirá la ayuda de hasta 6.000 para los autónomos
Diego Fernández

Los trabajadores autónomos pueden tener acceso a una ayuda económica que va desde los 1.000 euros hasta los 6.000 euros. Aunque no todos los profesionales por cuenta propia van a tener la oportunidad de solicitar una de estas prestaciones, sino que solo está disponible para aquellos que sean residentes en Andalucía, ya que es una ayuda que ofrece el Gobierno andaluz que preside Juanma Moreno.

En el caso de que se sea un profesional autónomo que esté dado de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social y tiene la empresa situada en cualquiera de las provincias andaluzas, sí se puede pedir. Aunque siempre que cumpla, además, otra serie de requisitos muy específicos que se exigen desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El objetivo de esta medida, que tiene abierto el plazo de convocatoria hasta el 26 de mayo de 2022, tal y como ha aclarado el Gobierno andaluz, es fomentar la modernización digital de todas las empresas pertenecientes a los trabajadores autónomos. Además, con ello, también se pretende que estos profesionales sean más competitivos y ofrezcan un mejor producto a los clientes a través de una mejora de los servicios que prestan.

¿Quién puede solicitar la ayuda de hasta 6.000 euros?

De cara a conocer quiénes son aquellos profesionales que pueden solicitar esta prestación que va desde los 1.000 euros hasta los 6.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, hay que recordar que la Consejería de Empleo los destina a dos tipos de profesionales distintos. En primer lugar, pueden pedirla los trabajadores autónomos y los trabajadores agrarios por cuenta propia. Pero no son los únicos, sino que, además, también está disponible para sociedades cooperativas y laborales que estén instaladas en Andalucía.

Documentos que se deben presentar para solicitar esta ayuda

Antes de pedir esta ayuda económica que está enfocada en la digitalización de empresas hay que conocer, también, los documentos que se deben entregar para poder solicitar formalmente la cuantía. Estos se dividen en tan solo dos escritos que se deberán presentar ante la administración pública, algo que agiliza el proceso para acceder al cobro de la cuantía y facilita su petición a la Junta de Andalucía. Los documentos necesarios son:

  • DNI, NIE o NIF de la persona solicitante de la prestación.
  • Domicilio fiscal del solicitante.
  • Certificado de situación central para acreditar que la actividad económica se realiza en Andalucía.

¿Cómo se puede solicitar la ayuda de hasta 6.000 euros?

En el momento en el que se tienen todos los documentos necesarios y se cumplen los requisitos exigidos por el Gobierno andaluz hay que solicitar el cobro de esta ayuda. La gestión se realiza solo por internet, presentándola de manera telemática a través de la web de la Junta de Andalucía. 

Esta se podrá realizar a través del apartado destinado a solicitar la prestación de hasta 6.000 euros. Todo ello mediante la oficina virtual, ahí hay que pinchar en el apartado ‘acceder’ que está dentro de la opción acceso con certificado digital. Se abrirá entonces la autofirma de la Junta y habrá que completar una serie de datos, presentando así formalmente la solicitud de una convocatoria de ayudas que está abierta, como se ha dicho anteriormente, hasta el 26 de mayo de 2022.

Lo más leído

Archivado en: