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El millonario gesto de Mercadona con los refugiados de Ucrania

La compañía de Juan Roig, Mercadona, repartirá ‘Tarjetas Sociedad’ de 50 euros para que puedan cubrir sus gastos básicos en las tiendas de España y Portugal.

Mercadona muestra su lado más millonario con un gesto millonario Donación millonaria de Mercadona a los refugiados ucranianos
Esperanza Murcia
Esperanza Murcia
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Mercadona saca su lado más solidario. Como muestra de apoyo al pueblo ucraniano, ha tenido un gesto millonario para tender una mano a los más necesitados. La compañía de Juan Roig, líder del sector retail por delante de Inditex, ha donado 1,5 millones de euros para ayudar a los refugiados por la guerra en Ucrania. Un conflicto que ha acogido al mundo entero y del que todavía no se conoce desenlace. 

La ayuda se materializará en ‘Tarjetas Sociedad’ de 50 euros cada una. Un recurso para que los refugiados puedan cubrir, al menos, los gastos básicos a su llegada. Podrán utilizarlos de junio a diciembre en cualquiera de las tiendas Mercadona de España y Portugal, una ayuda más que necesaria teniendo en cuenta de la forma en que estas familias ha tenido que huir de sus casas, aterrizando en un país extranjero algunas veces con lo puesto. 

Gracias a esta iniciativa, se prevé que cerca de 5.000 personas refugiadas puedan ser ayudadas. Los encargados de que este apoyo millonario llegue a los afectos serán las entidades autorizadas dentro de los planes oficiales de acogida de personas desplazas de Ucrania en ambos países vecinos, quienes le harán entrega de estas tarjetas. 

Aunque no se queda ahí la ayuda de Mercadona. La multinacional complementará esta colaboración con donaciones de productos de primera necesidad a los Centros de Recepción, Atención y Derivación (CREADE) de refugiados ucranianos ubicados por toda España, según las necesidades que su personal vaya trasladando a la compañía. 

Mercadona, 100 millones de euros en iniciativas solidarias

El apoyo al pueblo ucraniano no ha sido la primera muestra de la solidaridad de Mercadona. Con los datos en la mano, la cadena de supermercados inyectó hasta 100 millones en el Proyecto Legado: un plan de mecenazgo con iniciativas sociales, educativas o deportivas enfocado en diferentes áreas. 

Algunas de ellas son el emprendimiento, la formación, el deporte, el entretenimiento, el arte y la cultura, a las que destinan un buen pellizco de sus ganancias anuales procedentes tanto del sueldo de Juan Roig como de los dividendos percibidos. Una donación con la que cerraron el 2021 y con la que también se han comprometido este 2021. 

Mercadona es, actualmente, la empresa líder del sector retail, el ámbito que engloba al llamado “comercio minorista”. Así lo plasmó el informe ‘Global Powers of Retailing 2022’ elaborado por Deloitte, donde la multinacional española ocupa el puesto 37 dentro de las 250 compañías del sector retail más potentes e influyentes del mundo. Se trata de una posición que anteriormente ocupaba el gigante Inditex, liderado por Amancio Ortega, que ha descendido hasta la posición 45 por los daños colaterales de la pandemia.