Las gasolineras más baratas cerca de ti para el puente de Todos los Santos

Comparadores como este de la OCU, permiten saber en qué gasolineras tienen la gasolina y el diésel con el precio más bajo. No gastes de más este puente.

Las gasolineras más baratas para ahorrar el 1 de noviembre, puente de Todos los Santos
Gasolinera con precios altos en el carburante
Ainoa Asenjo

Se acerca el 1 de noviembre y, como tónica general en días festivos, son muchas las personas que están organizando sus viajes para celebrar el Día de Todos los Santos. Tal y como indican los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT), se prevén 6,6 millones de desplazamientos. El transporte más habitual para viajar será el coche, lo cual significará tener que llenar el tanque de combustible en una estación de servicio. Pero, ¿es posible ahorrar tal y como está el precio del carburante en España?, ¿cuáles son las gasolineras más baratas?

Actualmente, el precio del diésel se sitúa sobre los 2 euros por litro. Por su parte, la gasolina no llega a alcanzar esta cuantía y se queda en 1.80 euros el litro. Esto se traduce en que, por norma general, llenar el depósito de un coche puede suponer un coste de entre 90 y 100 euros. De esta forma, encontrar las gasolineras más baratas se ha convertido en el objetivo de todos aquellos que van a viajar este puente.

Existen varios comparadores que pueden facilitar esta labor de búsqueda al usuario. Por ejemplo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o portales web que ofrecen comparadores que mostrarán al usuario, según sus filtros de búsqueda, en qué gasolinera podrán ahorrar a la hora de echar gasolina o gasoil. 

Comparador de la OCU

La OCU cuenta con un buscador en su página web para que los consumidores puedan conocer cuáles son las estaciones de servicio más baratas. Usar este comparador es muy sencillo, el interesado tan solo tendrá que incluir una dirección o código postal; el tipo de combustible necesario; el área de búsqueda; y la capacidad del depósito. Con estos datos, la Organización de Consumidores y Usuarios ofrecerá al usuario un listado con las gasolineras más baratas cercanas a la dirección indicada. Esta herramienta comparará los precios de hasta 10.000 gasolineras

Cada ciudad se mueve entre unos precios distintos. En Madrid, por ejemplo, las gasolineras más baratas son Ballenoil o Plenoil. Barcelona, por su parte, cuenta con Bonarea, Alcampo o Ballenoil. Como tercer ejemplo, en Valencia las más baratas serán Ballenoil y Gasolwin.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas y caras?

Según la estación en la que se reposte, se puede conseguir un ahorro anual de hasta 250 euros. Por norma general, las estaciones más baratas son las de BonÁrea, Plenoil, GM OIL, y Campsa Express. Por su parte, las más caras pertenecen a las grandes distribuidoras: Repsol, BP, Petronor y Valclare. Además de eso, Lérida y Teruel son las provincias donde es más fácil encontrar una gasolinera económica. Cabe destacar que el precio final puede variar en función de las ofertas de fidelización con las que suelen contar las estaciones de servicio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: