Sociedad

Estas son las maniobras de conducción que la DGT castiga con 200 euros de multa

Hay 4 maniobras que los conductores realizan habitualmente en las rotondas y que pueden costarles una sanción económica.

Estas son las maniobras de conducción que la DGT castiga con 200 euros de multa
Así son las maniobras que la DGT multa 200 euros
Diego Fernández
 

La conducción siempre ha ocasionado que, en numerosas ocasiones, aquellos que la ponen en práctica cometan infracciones que pueden llegar a ser sancionadas por los agentes que forman parte de la Guardia Civil de Tráfico. Incluso con algunas de ellas que se hacen de manera inconsciente y, por lo tanto, no saben que es motivo de multa, algo que ha hecho que la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerde cuáles son las maniobras que supondrán una infracción grave.

De una manera más concreta, son 4 los movimientos de los conductores que desde la administración de Tráfico se ha querido hacer hincapié para que el número de éstos se reduzcan. Ya que son muchos los conductores que los llevan a cabo creyendo que es algo que se realiza de manera correcta pero que, nada más lejos de la realidad, es motivo de multa si lo detectan los agentes de seguridad.

Todas ellas tienen que ver con una misma zona de acción. Se trata de las rotondas, lugares que a menudo son protagonistas de las muchas dudas que pueden tener los conductores sobre cómo deben actuar tanto para entrar en una como para poder conducir dentro y abandonarla. Por lo que hay que prestar una atención muy importante para evitar cometer infracciones que resulten multadas con sanciones económicas, aunque lo cierto es que no se quitarán puntos del carnet.

Hay 4 movimientos en la rotonda que se castigan con multas

La Dirección General de Tráfico ha explicado las cuatro maniobras que se hacen constantemente en la rotonda y las cuáles están mal hechas. Tanto es así que una de ellas puede llegar a suponer una multa de 200 euros impuesta por la Guardia Civil, ya que está considerada como infracción grave debido a que atenta contra la seguridad de otras personas que también circulen dentro de la glorieta o que vayan a salir de la misma.

Estos movimientos que no están bien hechos se pueden dividir en dos aspectos distintos. El primero de ellos es el que hace referencia al uso de los intermitentes, algo que muchos no hacen bien pero que creen que sí. El segundo es el momento de abandonar la glorieta, lo que hace que también haya muchos conductores que hagan mal este movimiento y que pueda suponer un riesgo para su seguridad y la de las demás personas.

Uso de los intermitentes

Haciendo referencia al uso de los intermitentes, la DGT diferencia hasta 2 movimientos que se hacen habitualmente y que tal y como destaca la administración, están mal hechos. Por lo que se recomienda conocer cuáles son y poner fin a su mala práctica para poder evitar posibles accidentes en una de las zonas de la carretera donde mayor número se produce. Estos movimientos que están mal hechos son:

  • Indicar que se va a entrar a la rotonda.
  • Indicar que se va a continuar haciendo la curva dentro de la rotonda.

El conductor no debe llevar a cabo ninguna de esas 2 operaciones cuando vaya a entrar o esté dentro de una glorieta, ya que están mal hechos. En el caso contrario, los conductores sólo deberán utilizar los intermitentes dentro de la rotonda cuando vaya a cambiar de carril o abandonarla en la salida más cercana.

La salida de la rotonda

Por otro lado se encuentra el hecho de salir de una rotonda. En este caso se pide una atención especial, ya que en caso de no hacerlo de esta manera puede llegar a suponer una multa económica de 200 euros debido a que incumplir la normativa está incluida dentro de lo que se conoce como “infracciones graves”.

Ésta ocurre cuando un conductor decide salir de la glorieta por el carril de dentro, es decir, el de la izquierda. Por lo que para poder realizar esta acción de manera correcta y evitar posibles multas siempre hay que salir por el carril de la derecha, también conocido como “el de fuera” por parte de los conductores.

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