Cuidado en Semana Santa: estos son los radares que más multan de España

Consulta los radares que más multan de España: dónde se encuentran y cuántas multas registran. Consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para viajar esta Semana Santa.

Los radares que más multan de España: cuidado al viajar en Semana Santa
Radares que más multan de España
Esperanza Murcia

Si viajas esta Semana Santa, tendrás que tener doble precaución al volante: conducir de forma segura y evitar volver a casa con una multa. A nadie le gustaría acabar así las vacaciones, por lo que además de ir con cuidado por las nuevas sanciones de la Ley de Tráfico, que ya ha implantado la Dirección General de Tráfico (DGT), habrá que estar al tanto a un detalle que nunca nos va a perdonar en la carretera: los radares

Ante todo, siempre hay que conducir respetando las normas de circulación. Y, como dicen siempre en casa, más vale tarde que sufrir un accidente por las prisas. Por ello, antes de avisarte con los radares que más multan de España, aquí vas algunos consejos que siempre hay que llevar a cabo en desplazamientos largos: 

  • Colocar adecuadamente el equipaje: los artículos más pesados abajo. Además, el equipaje tiene que quedar bien sujeto. 
  • Protegerse con seguridad: todos los pasajeros deben llevar el cinturón de seguridad y, si se llevas mascotas, que estén sujetos con su arnés o acomodados en un transportín. De hecho, conviene revisar las multas por conducir mal con las mascotas. 
  • Hacer los descansos adecuados: se recomienda parar cada 200 kilómetros, lo que equivale aproximadamente a realizar una parada cada dos horas. 
  • Revisar los neumáticos: vigilar la presión y que las gomas estén en buen estado. 
  • Consultar la información sobre el tráfico: ver si se han producido incidentes en el trayecto que se va a efectuar, si existen retenciones y las condiciones metereológicas para ver el estado de las carreteras. 

Radares que más multan de España 

Seguro que al preguntar por el radar que más multa de toda España más de una persona se trasladaría automáticamente a Madrid. Pero, lo cierto, es que el récord de multas lo lleva acaparando cada año la provincia de Málaga. Así lo expone el último informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), elaborado según los datos recopilados en 2021: situado en kilómetro 246 de la A-7, registró el pasado año hasta 48.771 multas. 

¿Qué otros radares le siguen? A continuación se muestra un listado completo con los 10 radares que más multan en el país, explicando dónde se encuentran y cuántas multas registraron durante 2021: 

  • Málaga (Andalucía): kilómetro 246 en la A-7. Registró 48.771 multas. 
  • Valencia (Comunidad Valenciana): kilómetro 478 en la AP-7. Registró 47.711 multas. 
  • Madrid (Comunidad de Madrid): kilómetro 13 en la A-4. Registró 37.316 multas. 
  • Málaga (Andalucía): kilómetro 256 en la A-7. Registró 34.317 multas. 
  • Sevilla (Andalucía): kilómetro 10 en la SE-30. Registró 33.163 multas. 
  • Murcia (Murcia): kilómetro 17 en la RM-19. Registró 30.617 multas. 
  • Valencia (Comunidad Valenciana): kilómetro 5 en la V-31. Registró 30.107 multas. 
  • Cuenca (Castilla La Mancha): kilómetro 156 en la A-3. Registró 29.302 multas. 
  • Madrid (Comunidad de Madrid): kilómetro 49 en la AP-6. Registró 27.820 personas. 
  • Madrid (Comunidad de Madrid): kilómetro 52 en la M-40. Registró 26.442 multas. 

Hay que hacer especial mención a los nuevos radares invisibles con los que cuenta la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos, como su apodo indica, son prácticamente imperceptibles, ya que no se pueden divisar desde la distancia. Solo se pueden ver una vez que ya se está a su misma altura, además de que es capaz de detectar los excesos de velocidad a 1.200 metros de distancia, ampliable hasta 1.500 metros. 

Su nombre oficial es ‘radar Velolaser’ y han habilitado, de momento, 60 unidades. Un equipo que se suma a los más de 1.300 radares convencionales que hay repartidos a lo largo y ancho de la geografía española. Ante la expectación que crearon, la plataforma ‘Social Drive’ creó un mapa donde ubicada cada uno de ellos, que se puede consultar pulsando sobre el enlace anterior. Aunque, como se ha dicho, lo más importante será siempre conducir con cuidado y respetando las normas de circulación. 

Lo más leído

Archivado en: