El SEPE renueva de forma autonómica la demanda de empleo hasta el 31 de diciembre de 2020

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) renovará de manera automática la tarjeta del paro mientras siga la crisis del Covid-19.

El SEPE renueva de forma autonómica la demanda de empleo hasta el 31 de diciembre de 2020
Renovar demanda de empleo
Berta F. Quintanilla

Si tienes que renovar la demanda de empleo debes saber que el SEPE va a renovar de oficio, automáticamente, todas las demandas de empleo. El plazo de este servicio, aparecido durante el Estado de Alarma, es hasta el 31 de diciembre.

Si te cumple la fecha para renovar la demanda debes saber que el SEPE va a renovar de oficio la tarjeta DARDE. No te preocupes, porque desde la Sede Electrónica del SEPE el sistema va a enviar una notificación a tu teléfono móvil alertando de que la renovación se ha producido.

También podrán avisarte enviando un email, al igual que hacen cuando pides una cita previa online para acudir a las oficinas del SEPE.

Puedes comprobarlo entrando en el Área de Gestión que pone a tu disposición la Oficina de Empleo.

Aunque esta medida comenzó con el Estado de Alarma, muchas oficinas la siguen manteniendo para evitar aglomeraciones en el caso de que la persona que esté dado de alta como demandante de empleo carezca de medios para hacerlo online.

El plazo de renovación de la demanda de empleo por parte del SEPE de manera automática ya se anuncia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Consulta tu prestación por desempleo vía telefónica

Siguiendo las instrucciones de evitar aglomeraciones en las Oficinas de Empleo para sellar el paro, o solicitar alguna de las prestaciones por desempleo para trabajadores en paro, en muchas Comunidades Autónomas ya se está anunciando la importancia de aprender el uso de estas dos vías.

La primera, el teléfono. Llamando a uno de los números de atención al cliente del SEPE, podrán aclarar cualquier duda referente al cobro de prestaciones como la de desempleo o la que en estos momentos reciben a modo de paro los trabajadores en ERTE.

Aquí tienes un listado con los números de teléfono SEPE para pedir cita por provincias.

Además, podrás modificar tus datos en el caso de que hayas detectado algún fallo que sea importante para que puedas cobrar tu prestación por desempleo o recibir notificaciones SEPE.

La otra opción de consulta es mediante la cita previa online SEPE. Recuerda que para renovar el paro te pedirán que estés dado de alta como demandante de empleo, ya que, de otro modo, no tendrás la tarjeta DARDE.

Si es la primera vez que acudes a las oficinas a solicitar la prestación por desempleo del SEPE, debes tener en cuenta que el Servicio Público de Empleo Estatal cuenta con un simulador que ayuda a calcular el dinero que vas a cobrar de paro.

Recuerda que en noticiastrabajo.es tenemos al día la sección de Prestaciones, donde puedes consultar aquellas ayudas económicas que te corresponde cobrar en el SEPE o en la Seguridad Social. 

Lo más leído

Archivado en: