Cursos SEPE

El SEPE lanza 1.224 cursos gratuitos para desempleados mayores de 45 años: cómo apuntarse

El Servicio Estatal Público de Empleo publica nuevas acciones formativas para parados con más de 45 años en búsqueda de empleo.

El SEPE lanza 1.224 cursos gratuitos para desempleados mayores de 45 años: cómo apuntarse
Cursos SEPE para febrero de 2022
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

El Servicio Estatal Público de Empleo, conocido como SEPE por sus siglas, renueva su catálogo de acciones formativas con un total de 1.224 cursos gratuitos para candidatos/as desempleados, incluídos los mayores de 45 años que quieran avanzar en su carrera profesional y potenciar su currículum de cara a conseguir un puesto de empleo estable en los próximos meses. Y lo  hace a través de su nueva plataforma online Digitalízate Plus, con un práctico buscador para acceder a la formación gratuita de forma presencial, mixta o teleformación a los que apuntarse hoy mismo. 

Para no tener que moverse de casa, a continuación se muestra cómo inscribirse en uno de ellos en modalidad online. Para no perder el tiempo, lo primero que debe saber el interesado/a es que será necesario tener una cuenta creada en FUNDAE, pero no hay nada de lo que temer ya que el trámite no llevará una duración de más de un minuto. Bastará con completar datos como nombre, apellidos, DNI y correo electrónico. Una vez llevado a cabo este paso, solo hay que confirmar el email desde la bandeja de entrada.

Una vez aclarado este punto obligatorio, recalcar que existen diferentes sectores disponibles, por lo que conviene seleccionar aquellos que concuerden con el perfil de cada uno de los candidatos/as: alimentación, programación y lenguaje informático, inteligencia artificial, seguridad, atención al cliente, comercio y marketing, finanzas y seguros, hostelería, turismo y restauración, ofimática, seguridad o telefonía, entre muchos otros. 

Las mejores formaciones gratuitas del SEPE si eres mayor de 45 años

Solo un apunte antes de comenzar con la sección, conviene recordar que el SEPE publicó una lista con las 15 formaciones imprescindibles a día de hoy para buscar trabajo. Entre ellas se encuentran algunas como ofimática básica, gestión de comunidades virtuales, habilidades comerciales, gestión contable de una empresa, manipulador de alimentos o energías renovables en el sector agrario. 

Registro FUNDAE

Asimismo, recordemos que Digitalízate + es un recurso gratuito puesta en funcionamiento por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el pasado mes de junio de 2021 y que trabaja en colaboración directa con el Servicio Estatal de Empleo Público con la intención de mejorar las competencias profesionales de los postulantes, sobre todo, para aquellas personas mayores de 45 años que en algunos casos encuentran una brecha digital que no les permite adecuarse a las necesidades del actual mercado laboral. 

Cursos en modalidad de teleformación 

  • Gestión de comunidades virtuales - 100 horas. Más información aquí.
  • Comercio electrónico - 40 horas. Más información aquí
  • El consumidor en España: principales tendencias en el sector del Turismo - 2 horas. Más información aquí.
  • Domina las herramientas de trabajo en equipo colaborativo y digital - 24 horas. Más información aquí.
  • Qué beneficios tributarios puedo tener actualmente - 1 hora. Más información aquí.
  • Domina las herramientas de trabajo en equipo colaborativo y digital - 24 horas. Más información aquí.
  • Financiación y negociación bancaria y no bancaria: aspectos clave en la actividad hostelera - 1 hora. Más información aquí.
  • Inglés empresarial - 60 horas. Más información aquí.
  • Ciberseguridad para microempresas - 15 horas. Más información aquí.
  • Fundamentos del marketing digital - 40 horas. Más información aquí.
  • Comercio electrónico - 40 horas. Más información aquí.
  • Descubre cómo internacionalizar tu negocio con Google: oportunidades y herramientas para el éxito - 2 horas. Más información aquí
  • Ofimática en la nube: Google Drive - 100 horas. Más información aquí
ARCHIVADO EN:
SEPE |