El SEPE explica cómo consultar nuestra prestación por desempleo de manera instantánea

Consulta al instante con estos pasos el estado del paro y de cuánto será la cuantía a recibir por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El SEPE explica cómo consultar el estado del paro de forma inmediata
El estado del paro se puede consultar en la web del SEPE
Esperanza Murcia

La prestación por desempleo, más conocida como paro, es otorgada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a todas aquellas personas que han perdido su empleo y cuentan con más de un año cotizado como trabajador en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Si te encuentras en esta situación, haber perdido recientemente tu empleo, es probable que ya la hayas solicitado. 

De ser así, te interesará saber el estado en la que se encuentra tu prestación por desempleo. Afortunadamente, se trata de un procedimiento de lo más sencillo que se realiza en su Sede Electrónica y para lo que el SEPE ha publicado en su cuenta de Twitter una guía rápida con todos los pasos. De esta manera, podrás conocerlo al instante y sin acudir de forma específica a ninguna de sus oficinas. 

Cómo consultar el paro de forma inmediata

El primer paso es entrar a la Sede Electrónica del SEPE. Se puede acceder al servicio mediante certificado digital, DNI electrónico o usuario Cl@ve, aunque el método que aquí se va a explicar no necesita ninguna de estas acreditaciones. Estos serían los pasos: 

  • Entrar en su Sede Electrónica
  • Pulsar en la pestaña ‘Procedimientos y Servicios’. 
  • Seleccionar ‘Personas’. 
  • Hacer clic en  ‘Consulte los datos y recibo de su prestación’.
  • Pinchar en ‘Consultas de la prestación’. 
  • Pulsar en la opción ‘Pin Teléfono Móvil’. 
  • Introducir el NIF/NIE y número de teléfono. 
  • Teclear la contraseña que se ha recibido por SMS.

Con estos pasos, si la prestación por desempleo está reconocida se podrá ver la cuantía de la misma y su duración, es decir, cuánto tiempo se podrá cobrar. Además de consultar el estado del paro, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) también permite a través de su sede realizar otra serie de trámites: solicitar subsidios por desempleo, obtener el certificado de una prestación, pedir cita previa para el SEPE, modificar los datos bancarios, dar de baja una prestación o verificar documentos electrónicos, entre otros. 

Lo más leído

Archivado en: