Se abre la inscripción para las lanzaderas de empleo en Sevilla, Córdoba y Vélez-Málaga

Se abre la inscripción para las lanzaderas de empleo en Sevilla, Córdoba y Vélez-Málaga
Francisco Miralles

En el próximo mes de marzo comenzarán a funcionar las lanzaderas de empleo de Vélez-Málaga, Córdoba y Sevilla, por lo que las personas interesadas pueden empezar a inscribirse desde ya. El objetivo de dichas lanzaderas es crear equipos variados, en los que no exista la competencia en la búsqueda de trabajo, sino que haya una colaboración mutua. Para ello, las 20 personas seleccionadas en cada una de las lanzaderas serán de un perfil muy variado. Podrán ser mujeres y hombres de edades comprendidas entre los 18 y 60 años que se encuentren actualmente desempleados.

Lanzaderas de Empleo en Andalucía 2019

El nivel formativo no es exigido, ya que bien pueden ser desde licenciados hasta personas que solamente tengan el Graduado Escolar. En cuanto a la experiencia laboral, pueden proceder de cualquier sector con o sin experiencia previa en él. Una vez se lleve a cabo la selección de esas 20 personas de cada lanzadera.

Estas se reunirán durante un máximo de 5 meses de tiempo varios días a la semana con un técnico especializado para llevar a cabo las diversas actividades que le harán favorecer la ardua tarea en la búsqueda de trabajo. Se realizarán modernización de currículums, simulaciones de entrevistas de trabajo, se aprenderán técnicas de comunicación, marketing, talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda, trabajo, etc.

Las personas que se encuentren desempleadas y tengan interés en formar parte de estas importantes lanzaderas de empleo deben de inscribirse para participar en dichos programas, cabe destacar que son gratuitos y voluntarios por supuesto.

Disponen de fecha hasta el próximo día 6 de marzo para poder inscribirse bien a través de la web lanzaderas de empleo, inscripción o bien en cada uno de los puntos ya habilitados en Sevilla, Vélez-Málaga y Córdoba.

Lo más leído

Archivado en: